Una de las rutinas más recomendables dentro del fisicoconstructivismo es la de prioridad intensa muscular, se trata de un entrenamiento diario cinco días de la semana, en el cual se entrenará una sola parte del sistema muscular, por ejemplo lunes pecho únicamente, martes pierna y así consecutivamente, se trata de no hacer menos de nueve ejercicios diferentes aplicados a una sola parte muscular por día, mismos que deberán constar de cuatro series de ocho a diez repeticiones.
El músculo a entrenar será atacado por todos los ángulos posibles y todas las cargas que el mismo permita, en una sola sesión de entrenamiento y contará con el resto de la semana para recuperarse, claro está que un entrenamiento de este tipo genera muchísima necesidad de suplementación y buena comida, sin embargo el descanso de una semana entera ayuda a lograr el objetivo.
No se deberá desanimar cuando la primera semana e incluso la segunda, de seguir este entrenamiento, se presenten músculos muy adoloridos, debido a los microdesgarres que se generan, sin embargo nada que un poco de desinflamante en combinación con analgésico no puedan solucionar.
Los resultados en volumen y fuerza son increíbles y claro está que una rutina de este tipo vence cualquier nivel de estancamiento que se tenga, es muy importante mencionar que una rutina así sólo se debe seguir un par de meses y nunca exceder de 50 minutos de entrenamiento intenso, pues sería perder el tiempo y a la vez retroceder en avance muscular.
Hemos mencionado que rutinas largas de más de una hora no disponen de energía necesaria para trabajar los músculos; si usted dispone de tiempo y voluntad entrene una hora en la mañana y otra en la tarde, esto para que realmente vea los resultados, de lo contrario el ejercicio lo consumirá y no tardará en aparecer el sobreentrenamiento, fatiga, depresión, dolor, pérdida de apetito, sudoración excesiva e insomnio.
La rutina de prioridad muscular intensa busca entrenar fuertemente cada músculo en especial y con un amplio espectro de trabajo en ángulos varios. El resto dejémoslo a la genética corporal y a la misma naturaleza.
Hasta la próxima... Elsa Tirado.