Mucha gente me ha preguntado acerca del consumo de la hormona de crecimiento para revertir el proceso de envejecimiento y para crecimiento muscular, esta hormona deja mucho qué desear como un aporte para rejuvenecer. Si bien es cierto que con los años su aporte corporal baja, es sólo el proceso normal de envejecimiento del ser humano.
Si usted insiste en consumirla, para empezar le diré que sólo un endocrinólogo puede recetarla debido a que es tan potente que la (o) puede dejar diabética debido a que la hormona de crecimiento funciona de forma alterna con la insulina, por lo que es peligrosa, sólo se aplica de forma subcutánea y es muy costosa; aquellos que la venden en pastillas cometen fraude, pues ésta es muy delicada y sólo se consigue en forma de ampolletas.
Su máximo rendimiento sólo se consigue en un organismo bien balanceado de hormonas que van desde andrógenos hasta estrógenos y hormonas tiroideas, así como cierta dosis de insulina, aun así es jugar con la vida.
Un buen consejo antiedad poco costoso materialmente es eliminar alimentos industrializados de todo tipo, eliminar drogas, como el tabaco, el alcohol, medicamentos y claro, refrescos, café, etc., ejercitarse en el gimnasio y sobre todo en el arte de bienamar y pensar, darlo todo sin esperar nada a cambio, esto quizás sea lo mejor, añadirá años a su vida y prevendrá todas las enfermedades.
Recuerde que las enfermedades, para desarrollarse requieren de un campo fértil y mientras nuestros sentimientos hacia los demás y hacia nosotros mismos se encuentren en orden jamás habrá un campo fértil para estos males.
No juegue con su vida, haga a un lado la hormona de crecimiento, mejor dedíquese a amar y sobre todo ámese a sí misma, ya con eso desbordará energía, salud y jovialidad.
Hasta la próxima... Elsa Tirado.