Los compañeros de gimnasio representan el mayor soporte de entrenamiento que se pueda encontrar porque motiva a la disciplina y a la constancia, incluso el solo hecho de ejercitarse con una pareja se involucra en una sana competencia que desde luego sólo puede conducir a la superación.
Una convivencia estrictamente deportiva en el gimnasio es muy buena, pues los atletas se unen bajo un objetivo común, que es el progreso deportivo.
El punto común que reúne a los atletas es el mero deporte en sí mismo, sin embargo se debe destacar la importancia de apoyar a todos los miembros del gimnasio con conocimientos, consejos, estímulos, etcétera.
En el transcurso de años de entrenamiento en varios gimnasios, la experiencia dicta que los compañeros son joyas valiosas para el estímulo deportivo y, claro está, para una sana competencia.
Se apoya sobremanera el estudio, porque también se da el caso de que a través de la pareja de gimnasio es muy común que corran versiones de entrenamiento, medicamentos, suplementos y toda una gama de consejos para construir superatletas en un par de días. Estos en algunos casos son basados en conocimiento y en otros no. Por esto, aun cuando los compañeros son valiosos, los comentarios y sus enseñanzas siempre deben de consultarse para no caer en errores graves, que si bien es cierto no llevan mala intención, pueden llevar soporte de ignorancia y quizá causar estragos.
En una ocasión una compañera se encontraba muy contenta, pues su grasa había disminuido y su fuerza había aumentado así como sus músculos, esto debido a que su pareja de gimnasio le había recomendado unas vitaminas inyectadas. Se sentía muy bien, y al investigar el supersuplemento se llegó a la conclusión de que se trataba de un esteroide para animales bastante agresivo para el hígado y con graves consecuencias androgénicas, fue triste encontrar que las vitaminas especiales no lo eran y que los efectos eran ya irreversibles, sin embargo, tenga mucho cuidado, sólo tome lo que estudie y no se base en resultados a la ligera por buenos que éstos sean. Muéstrese cautelosa(o) estudie.
Hasta la próxima...