El proceso de absorción de las células es muy específico y uno de los más estudiados en el ser humano, la grasa, la proteína y los carbohidratos llegan a la célula y ella los transforma en ATP (adenosin trifosfato) sólo de esta forma la misma producirá energía, salud y músculos, convirtiendo el ATP en energía.
La célula no modifica de manera directa el alimento en energía, primero tiene que transformar la comida en ATP y luego subsecuentemente en energía. Sin embargo debemos tomar en cuenta que no toda la comida que llega a las células puede convertirse en energía.
En la gente que come en exceso, sólo el 37% del alimento se transforma en ATP, el resto se convierte en grasa y va a los almacenes, en la gente que come un nivel medio de calorías las células transmutan un máximo de 50% de comida en ATP, y las personas que comen poco, un máximo de 80% se convierte en ATP, de aquí la gran importancia de que en primer lugar comer poco, y en segundo lugar, que sea muy, muy, muy substancioso y nutritivo, entre más enriquecedor sea el alimento y la cantidad sea más moderada nuestra capacidad de transformar la comida en energía pura será enorme y no habrá almacenes de grasa.
Es muy relevante que los que comen mucho tendrán altos niveles de grasa, extrema pesadez y calor por falta de energía, y le producirá enfermedades fatales en un 300% más que alguien cuya ingestión de calorías sea moderada.
Comer en exceso no produce músculos ni salud, y si se toman medicamentos para producir músculos, éstos nunca se verán pues estarán cubiertos por grasa.
Grupos de estudio en Europa demostraron que bajas cantidades de alimento y ejercicio continuo generan inmensa salud, nulas cardiopatías y enorme fuerza y musculatura, a la vez que la tonacidad muscular es muy grande incluyendo a personas con edades superiores a los 70 años, valiendo la pena comentar que la longevidad de aquellos que se miden en cuanto a cantidad y calidad de alimentos es enorme y casi increíble.
Sólo los sacrificios, la disciplina y la constancia traen consigo recompensas y éstas no sólo las disfruta la persona en cuestión sino toda la familia, con salud, tranquilidad y alegría.
Hasta la próxima...
barshdorf@yahoo.com