La lucha es continua, y ya que está de manifiesto que los resultados musculares sólo se logran entrenando y comiendo bien, pues entrenemos, no nada más asistir al gimnasio diariamente, si comemos muy bien y entrenamos 50 minutos efectivos cada día, podemos por la noche, o según el horario, darnos el lujo de entrenar en nuestra casa unos 15 minutos superintensos, esto es que si usted asistió al gimnasio correctamente en la mañana.
Entonces en la tarde tome un par de mancuernas ligeras y haga diez triseries de curl de bíceps, esto hasta viendo la televisión lo puede realizar, sólo toma unos 15 minutos sin descanso, y en un mes ya sus brazos tendrán un crecimiento fuera de lo común, claro, no deje de tomar monohidrato de creatina antes de entrenar y glutamine después y tomar jugo de fruta recién hecho y sin azúcar.
Si entrena por la tarde o la noche en el gimnasio, levántese temprano y durante 15 minutos realice sentadillas en su casa sin peso o quizá abdominales sin descanso 15 minutos o quizá hombro con mancuernas, esto en sólo 15 minutos en una hora en que regularmente ve las noticias o simplemente está dormida(o); eso sería aprovechar el tiempo, y con una extra de este tipo, su calidad muscular y volumen empiezan a incrementarse.
Mucha gente teme sobreentrenarse si hace esto, sin embargo me llama la atención que muchos atletas pasean y platican mucho en el gimnasio, y eso sí toman muchos suplementos, no obstante siempre se ven iguales, tenga la seguridad de que si usted no hace un 110 por ciento de esfuerzo en el gimnasio bien vale la pena que disponga de algo adicional en casa y su cuerpo ahora sí empezará a crecer.
El cuerpo es muy adaptable, tanto a una rutina que se sigue por mucho tiempo, como a flojear en entrenamiento. Es importante tomarlo por sorpresa, variar constantemente el entrenamiento y las rutinas y, claro, apoyarlo con alimentación y suplementos, pero siempre tomarlo desprevenido y atacar los músculos por diversos ángulos.
Hasta la próxima...
barshdorf@yahoo.com