El levantamiento de pesas denominado peso muerto en sus diversas modalidades, se puede considerar el rey de los ejercicios, aun más que sentadilla, este mismo es tan importante para mujeres como para hombres, ya que desarrolla inmensamente las piernas, la espalda baja, la espalda alta, los abdominales, brazos, etc., se trata de un ejercicio básico que debe estar presente en toda rutina de gimnasio.
El peso muerto es un levantamiento que debido a su naturaleza involucra una gran cantidad de grupos musculares para su ejecución, es un impulsor de crecimiento muscular general y desarrollo máximo. Tom Platz, un conocido Mr. Universo, decía que sin ejercicios de peso muerto él jamás hubiera desarrollado unos bíceps femorales de semejante tamaño, y una Miss Olimpia, la alemana Anja Langer, menciona en las crónicas de entrenamiento que el peso muerto es el detonante para desarrollo de glúteos como ningún otro ejercicio.
Sus modalidades son muchas y van desde apoyar la barra en la nuca hasta tener mancuernas o barra con brazos extendidos flexionando.
Ajustando nuestra rutina para recibir un par de ejercicios de peso muerto, seguramente desarrollaremos muchísimo nuestro cuerpo.
El levantamiento de barra en peso muerto se utiliza con mucha frecuencia para restirar unas piernas congestionadas por entrenamiento de volumen y siempre se realiza al final de una rutina de pierna intensa.
Como siempre, se debe aplicar la técnica que considere más conveniente a este levantamiento, ya sea series piramidales, negativas, de trampeo o de sobrecarga, pero esto sólo usted lo define.
Hasta la próxima...
barshdorf@yahoo.com