POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Abraham Cepeda Izaguirre, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, dice que no hay ?cacería de brujas? contra el alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, pero se verificará que las pruebas documentales que presente para justificar el faltante de 16.4 millones en la cuenta pública de 2003, sean legales y confiables.
Asegura que la Contaduría Mayor de Hacienda no es ?tapadera? de nadie ni se va a prestar a nada de solapar y si los documentos son fiscalmente confiables serán tomados en cuenta para solventar los pendientes, pero si no están con los requisitos de vigencia y lógica, no pasarán.
Diputados de oposición expresaron sus sospechas de que el alcalde matamorense esté falseando documentos en un intento por justificar el faltante de gastos registrado durante el año 2003.
El panista, Jesús de León Tello, así como el diputado de la Unión Democrática de Coahuila (UDC), Evaristo Lenin Pérez Rivera, indicaron que ?con sólo un peso que le falte? del presupuesto reclamado por la Contaduría Mayor de Hacienda, será motivo suficiente para requerir el juicio político y desaforarlo.
Explica Cepeda Izaguirre que el pleno del Congreso del Estado apoyó un dictamen de la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda donde se le regresa la cuenta pública a Medina Cervantes por diversos documentos comprobatorios de gastos que faltaron.
La Contaduría Mayor de Hacienda recibe el dictamen rechazado por parte del pleno del Congreso a través de la Oficialía Mayor y se le da el trámite legislativo que marca, que tiene 20 días el alcalde matamorense para presentar los documentos comprobatorios y esa fecha vence el seis de abril.
?Lo que le aseguro es que la Contaduría Mayor de Hacienda hace un trabajo muy profesional no sólo con la cuenta pública de Matamoros sino en todos los municipios e incluye a las paraestatales y los poderes del Estado y hay otros casos como Francisco I. Madero y Cuatrociénegas?.
El presidente del Congreso del Estado refiere que la Contaduría Mayor de Hacienda se apegará estrictamente a Derecho.