Asegura el presidente que el presupuesto está en marcha
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox aseguró que la controversia constitucional que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia presupuestal va a contribuir a la estabilidad económica de México, al dar certidumbre sobre las facultades del Poder Ejecutivo y del Legislativo en la materia.
?Desde luego, mientras se desahoga esta controversia hay un presupuesto en marcha, un presupuesto sensato, que obedece a las fuentes reales de ingreso, que se apega al cien por ciento al Plan Nacional de Desarrollo?, dijo Fox en la inauguración de la Convención Nacional de Industriales (Canacintra) 2005.
Aseguró que existe un presupuesto que está en operación y que habrá de permitir transferir a los estados a los municipios las cantidades más altas en términos reales en la historia del país, y adelantó que en los próximos dos años de su gobierno se continuará con la política de austeridad presupuestal y con la política de disciplina fiscal.
Así, agregó, promover la infraestructura local, las inversiones y el desarrollo económico regional.
?Conservemos y acrecentemos nuestra democracia, encontremos en el diálogo político, la unidad y la fuerza para construir los escenarios donde se dé el desarrollo?, demandó Fox.
En su opinión, gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, el país avanza en la dirección correcta, sin embargo, ?tenemos que reconocer que es necesario apretar el paso, particularmente tenemos que avanzar en competitividad?. Consideró que sólo así se podrán generar los empleos que reclaman los mexicanos.
?Sin embargo, es claro que hay que reconocer que una gran cantidad de jóvenes llegaron al mercado laboral y para ellos todavía no se ha podido ofrecerles los empleos que demandan?, aceptó Fox.
Aseguró ante los industriales de México que por primera vez en décadas se logró mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, porque se ha actuado con disciplina y con responsabilidad, con una estrategia orientada a garantizar la estabilidad de la economía, a fortalecer el mercado interno y a impulsar un clima de negocios favorable para aprovechar las oportunidades abiertas por la recuperación de la economía mundial. ?Así, las perspectivas para el año 2005 son de continuar creciendo?, sostuvo Fox.