Notimex
México, DF.- Con el fin de seguir escribiendo su historia en el rock, La Cuca regresa para festejar el sábado próximo sus primeros quince años de trayectoria artística, con un concierto en el que sus miembros estarán acompañados de bandas, como La Casta y Guillotina.
En conferencia de prensa, los integrantes de la banda, José Fors, Galo Ochoa, Carlos Avilez y Nacho González, comentaron que la fiesta se realizará en el legendario Salón 21, donde esperan que su público recuerde con ellos algunos momentos de su historia y que los sigan apoyando en su regreso.
Aunque esta banda estuvo desaparecida por cinco años del ambiente, sus integrantes aseguran que este concierto es para sus fieles seguidores que por 15 años han estado siguiéndolos y gracias a ellos volvieron a reunirse.
Añadieron que esperan seguir cosechando éxitos, de ahí que su nuevo álbum Viva Cuca, contenga éxitos, como El Son del Dolor, tema que los dio a conocer entre los jóvenes.
Galo, guitarrista de la agrupación, comentó que para La Cuca, la fórmula que los mantuvo vivos con el público, fue haberse tomado un receso, por lo que ahora regresan para agradecerle al público que no los olvidó. Reconoció que durante su apogeo en la música no estuvieron muy presentes en la televisión, que muy pocas estaciones de radio los tocaban, y aclaró que eso no fue factor para que ellos no destacaran en la escena del rock mexicano.
Destacó que actualmente existen pocos espacios para el rock, lo cual impide el nacimiento de nuevas bandas, y llegar a esta metrópoli con un proyecto alternativo e independiente, resulta el doble de complicado.
Resaltó que en sus inicios fue una banda independiente, que ahora a su regreso se encuentra incorporada a Universal Music y que están apostando todo a este nuevo encuentro.
Referente a sus chambelanes, La Guillotina y La Casta, José Fors comentó que son unos invitados para esa gran celebración y según el cantante, estas bandas son como los vinos, ya que entre más tiempo pasa, su calidad es mejor.
Comentó que en este espectáculo harán un recorrido por su historia musical, pero sobre todo, se divertirán y vivirán al cien por ciento el momento, ya que los años también los han hecho reflexionar en que deben de vivir más a fondo cada momento de su carrera.
Referente a su nuevo disco, Carlos, bajista de la agrupación, señaló que efectivamente se encuentran preprando un nuevo material que esperan será mejor que los anteriores, y aunque no quisieron revelar detalles de éste, auguraron que en breve estará listo.