Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La danza despierta pasiones

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Aplaudo al grupo Mezquite por su iniciativa, sin embargo el pasado concurso tuvo muchas incongruencias a la hora de la premiación? comentó Antonio Saravia, quien participó con el grupo de Nuevo Laredo en el pasado Concurso de Coreografía Contemporánea convocado por Mezquite.

Según Saravia hubo circunstancias que no ayudaron a que el concurso concluyera de una manera justa: ?en primer lugar, los organizadores deberían revisar la convocatoria. En los concursos el anfitrión no participa, puede intervenir pero como grupo anfitrión, con su exhibición, pero no participar, los organizadores ?por lógica- invitan a los jurados y varios detalles de esa naturaleza que sólo logran poner en desventaja a los grupos foráneos.

Yo pienso que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, yo no estoy poniendo en duda la ética de las personas que organizaron el concurso, pero sí pongo en evidencia la desventaja en la que nos encontramos como grupo foráneo? comenta.

Dice Saravia, que el concurso había iniciado bien, pero conforme se fueron desarrollando los dos días de presentación, el resultado no fue el que él esperaba. ?No es que quisiéramos ganar a fuerzas, en un concurso todos sabemos que vamos a competir y que los mejores son los que van a ganar, es por eso que nuestra mentalidad es de ganadores y nuestro trabajo de buena calidad. Qué hacemos cuando nos damos cuenta de que el grupo anfitrión ofrece seis premios (tres de coreografía y tres de interpretación), y resulta que tres se los llevan ellos, dos Monterrey y uno Ciudad Victoria, pero Nuevo Laredo: nada. Es como si no hubiéramos estado, no hubo ni un agradecimiento, ni un reconocimiento al esfuerzo que se hizo por venir a participar, ni una mención, nada, pero Mezquite participó y por partida triple (tres coreografías).

Yo no creo que sea justa la ventaja con la que Mezquite participó, además algunos de los jurados estaban también invitados a dar cursos en el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja, y eso es otro compromiso que tienen?.

Comenta este miembro del grupo de Nuevo Laredo, que los jóvenes de su equipo están desilusionados: ?no le quito de ninguna manera el mérito al trabajo de Mezquite, pero el grupo con el que yo participé está decepcionado, están tristes?.

El maestro Saravia dice no haber expuesto sus puntos de vista al maestro Hinojosa, creador del proyecto: ?no, yo no cuestiono al maestro Hinojosa porque no me va a hacer caso, además Mezquite sí es muy bueno, pero las circunstancias no fueron las correctas.

Yo fui a platicar con la directora del Teatro Nazas (More Barret), y ella me escuchó muy amablemente pero me dijo que ellos no tenían nada qué ver en eso, que ellos sólo prestaban el Teatro, las instalaciones pero el aspecto de jurados y demás no lo organizaban ellos.

Reitero que nosotros aplaudimos todo tipo de iniciativas que se hagan para fomentar la danza, que es una de las disciplinas que necesitan más impulso en el país, pero que lancen convocatorias bien diseñadas, que hagan crecer a la gente, necesitamos que la danza y el esfuerzo sea reconocido por todos? concluyó.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159938

elsiglo.mx