Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La defensa del cantante Michael Jackson calificó a la madre del menor, presunta víctima de abuso sexual cometido por el "Rey del Pop", como "rapaz, mentirosa y buena actriz", en el juicio que se ha prolongado por más de dos meses.
En la audiencia que tuvo lugar este viernes en la Corte de Santa María, a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, el abogado Tom Mesereau lanzó severos interrogantes que incomodaron a la mujer de origen latino.
El interrogatorio fue tan intenso que en su desesperación la mujer, quien por tercer día consecutivo ocupa testifica en el juicio que inició el 31 de enero y que se prevé concluya en junio, optó por dirigirse a los 12 miembros del jurado para señalarles en varias ocasiones: "Está equivocado".
La madre del joven que tenía 13 años cuando presuntamente fue atacado sexualmente por el cantante en febrero o marzo de 2003, ha declarado haber sido secuestrada por asistentes del autodenominado "Rey del Pop".
La mujer de 37 años denunció que los asistentes del intérprete estadounidense estaban planeando mandarla a ella y a sus familia a Brasil, después de que estos aparecieron en un controversial documental de la cadena BBC.
Jackson se ha declarado inocente de los diez cargos criminales que se le imputan por darle alcohol al menor, abusar sexualmente de él y de retener a la familia contra su voluntad.
Además, por conspiración, falso secuestro, secuestro infantil, extorsión, actos lascivos e intento de actos lascivos ocurrido en febrero o marzo de 2003.
El abogado Mesereau le reclamó a la madre que sus historias de sentirse secuestrada "sólo son una madeja de mentiras y que de hecho estaba viviendo y disfrutando lujos como invitada en el rancho (Neverland)".
"Usted no escapó de Neverland y manipuló a sus hijos para enseñarles a extorsionar a celebridades, además presentó una orden de restricción contra su ex esposo, pero nunca la pidió contra Jackson", enumeró.
"¿Cuántas veces en su mente escapó del calabozo en que se convirtió Neverland?", cuestionó Mesereau a la mujer al asegurar que de hecho se fue en tres ocasiones, las mismas que regresaba y después afirmar que permanecía cautiva.
"Si corría algún riesgo hubiera aprovechado las salidas que hizo para realizar compras, un salón de belleza para ir a una depilación de piernas o el ortodoncista, todo pagado por Jackson", le dijo.
Y cuando le recordó haber sido llevada por asistentes de Jackson "a que tuviera tratamiento de cera de cuerpo", ella replicó: "Es incorrecto, me llevaron a que tuviera cera de piernas".
Arrinconada por Mesereau, la mujer aceptó que su propio hijo alguna vez la acusó de abuso y cuando se sintió agobiada volteó al jurado y volvía a decir: "Esa expresión es inadecuada".
Cuando se refirió al video al que sus hijos y ella fueron obligados a grabar con expresiones positivas para Jackson, reconoció que en momento se veía forzada "porque soy muy mala actriz".
"Yo diría que al contrario, es muy buena actriz", replicó Mesereau al cuestionarle la manera como ha orquestado con fines económicos la acusación en contra del llamado "Rey del Pop".
Mesereau afirmó que la familia del acusador son unos demandantes profesionales quienes buscan obtener dinero en efectivo al presentar diversas querellas junto con historias de acecho a celebridades.
La madre, quien cayó en varias contradicciones, recibió llamados del abogado para que respondiera de manera directa a sus interrogantes y que no divagara y se extendiera en sus respuestas.
Mesereau también acusó a la mujer de haber mentido bajo juramento en una demanda contra una tienda departamental en 1993 cuando ganó 153 mil dólares en una compensación por abuso y maltrato.
El abogado dijo que la mujer cambió sus declaraciones al acusar a un guardia de seguridad de haberla tocado y abusado sexualmente cuando en principio eso no lo había denunciado.
Cuando el abogado le dijo que ella había hecho un reporte en el que acusaba a su ex esposo de haber molestado a su propia hija, ella lo interrumpió y de nuevo al jurado dijo: "Está equivocado".
Sin embargo, más adelante reconoció haber hecho el reporte policiaco.
Al principio de la audiencia, la fiscalía presentó un video tomado por cámaras de vigilancia en el que se muestran a familiares de la víctima y en donde se pretende señalar que estaban cautivos.
Los videos, filmados en febrero de 2003, fueron decomisados en la oficina del asistente de Jackson, Bradley Miller, investigador contratado por el ex abogado del "Rey del Pop", Mark Geragos.
El pasado miércoles, la madre se apoyó en la ley para que, como testigo, no se le cuestionara de una acusación de fraude federal que enfrenta por el gobierno de este país.
Basada en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la mujer no será interrogada por el caso que enfrenta por defraudar al Sistema de Bienestar Social conocido como Welfare.
La mujer es investigada por haber recibido dinero para comida, ayuda médica y gastos entre octubre de 2001 y marzo de 2003, después de que había ganado una indemnización de 150 mil dólares.
La madre había recibido esa compensación, lo que no le permitía recibir ayuda del gobierno, después de ganar una demanda contra una tienda departamental por maltrato y abuso.