Cuando el poder hegemónico es sustentado en el miedo es malo y cuando este poder se convierte en un acendrado Estado oligárquico es peligroso y una ruindad para el pueblo en sí. El PRI y PAN ahora desde este momento toman las riendas para erguirse como tiranos absolutos de la “Dictadura Perfecta” que llamó Mario Vargas Llosa, de aquí en adelante ellos dictarán las reglas y serán los formadores y constructores de la vida democrática y sustentarán ese rasgo en un Estado de Derecho absoluto. Entre la dupla que conforman Roberto Madrazo y Santiago Creel saldrá el próximo presidente, un proyecto de nación en donde la primera consigna será que nadie estará sobre la Ley, se aplicará todo el peso de la Ley, caiga quien caiga y sobre todo quien trate de conculcar el suelo nacional, el Estado de Derecho en un marco de legalidad y será la palanca que mueva el aparato de justicia incorrupto que ahora pregona Fox en pleno Vaticano.
Duplas diabólicas se vieron en el Congreso de la Unión (siete abril 2005), transformado en una barandilla de juzgado y fueron los antagonistas de una crónica en desafuero enunciado. Otra dupla de burros hablando de orejas en la tribuna más alta de la nación, el caso del subprocurador (uno de tantos subs que mantenemos en México) Carlos Javier Vega Memije y Juan de Dios Castro Lozano, el primero un connotado priista de los lopezportillistas donde el brillo de la corrupción logró su máxima relevancia y copartícipe del fraude en la función de aquella rata de tristes recuerdos Óscar Espinosa Villarreal cuando Carlos Javier Vega Memije fue jefe en la delegación Cuauhtémoc, además este mismo subprocurador fue el que transó, simple coyote en la compraventa en un predio “Las Palomas”, de más de 200 hectáreas en el estado de Campeche y la cola sigue en cuanto a corrupción de ese hombre que ahora pide la cabeza de López Obrador y ya nos podemos imaginar si esos son los subprocuradores de justicia, cómo estarán los mandos medios y los de más abajo.
Pero no olvidemos que el propio jefe de la PGR Macedo de la Concha jugó con el equipo de Ahumada (un juego amistoso e inocente de futbol); de Castro Lozano, qué se puede decir del lerdense e incondicional de un cacique de tierras durangueñas, con más de 30 años mamando de la teta presupuestal, quien se vio ridículo en la tribuna dando lecciones de moralidad y de historia en una burda farsa de un tribuno con una comedia de falso remedo de la sátira de Moliere.
En La laguna una simpática y hasta seudobizarra dupla de diputados federales pertenecientes al PRI: Laura Reyes Retana y Eduardo Olmos dicen no estar arrepentidos de haber votado a favor del desafuero de López Obrador y están en lo cierto, ellos (este dueto) no puede sentir ni remordimiento, mucho menos vergüenza, ni siquiera esconder el cinismo porque no son ellos (Olmos y Reyes Retana) los que votan ni están condicionados a su conciencia, aunado a la ausencia de valores, sino que están a lo que dicte su monolito en turno (entiéndase Roberto Madrazo).
Es difícil de la noche a la mañana sacudirse una dictocracia como la que nos impuso el PRI por más de siete décadas y ahora se ve más lejana lograr cuando menos una incipiente democracia con el PAN siguiendo las reglas del sistema anterior. No cabe la menor duda que el desafuero a López Obrador es una acción legal o legaloide con los manejos que se dan en la trasnochada justicia, sólo que esta pobre justicia en México está condicionada a la política y son estos mismos monifatos los que mueven a su antojo algo muy delicado y la poca credibilidad que el pueblo le tuvo a la justicia y al Estado de Derecho se fue por las coladeras cuando el mismo aparato de justicia no es parejo ni rasante en el país.
Después de los macheteros de San Mateo Atenco con el consabido aborto de un aeropuerto a Fox le tomaron la medida. ¿Por qué a López Obrador sí y a las miles de ratas no?
¿Qué le hicieron a los “Amigos de Fox” ? ¿Qué pasó con los millonarios defraudadores del Robaproa? ¿Qué hicieron los justicieros y el mismo Congreso de la Unión a Montemayor, Juaristi y Labastida con el caso de Pemex?
¿Qué paso con el fraude de la señora Laura a la Lotería Nacional y el trasiego de los más de cien millones a la fundación de Martita, “Vamos México”?
¿Dónde quedó el desafuero a las ratas de cola larga como Romero Deschamps y Aldana, al mismo Joel Ayala? y ¿dónde estaba el ahora subprocurador acusador de López Obrador, Carlos Javier Vega Memije, cuando gobernó con el de la sonrisa congelada Óscar Espinosa Villarreal y fue cómplice del fraude de más de mil millones al Distrito Federal?
¿Qué pasó con los asesinos de jóvenes en la Guerra Sucia con Luis Echeverría Álvarez y su brazo ejecutor Nassar Haro?, ¿Con el inefable José Murat, con Cabal Peniche y con el mismo Emilio Cuayffet causante de la Matanza de Acteal?
Y qué decir de la dupla padre e hijo de los Figueroa en Guerrero con la matanza en el vado Aguas Blancas?
Si ésa es la justicia de la que hablan Fox está cometiendo un desacato y si esa declaración la da en el Vaticano puede considerarse un anatema.
¡Cuidado México!, porque con la dupla Roberto Madrazo y Santiago Creel, asesorados por otro conocido dueto conformado por Carlos Salinas y Vicente Fox, como dicen los chavos: no nos la vamos a acabar...
Correo electrónico:
linga_1031@hotmail.com