Notimex
PUEBLA, PUE.- Con invitados de lujo como Banda El Recodo, grupo Pesado y Bacilos, Margarita ?La Diosa de la Cumbia? festejó 25 años de trayectoria artística, en el auditorio del Complejo Cultural Siglo XXI de esta ciudad.
El Recodo, ?La Madre de Todas las Bandas?, puso el ambiente al aparecer en el escenario junto con Margarita para interpretar Me Haces Falta Tú, y ante la insistencia del público los sinaloenses cantaron un popurrí conformado por: Deja, Lo Mejor de mi Vida, Tengo una Ilusión y se despidieron con Tecno Cumbia.
Beto Zapata, vocalista del grupo Pesado, también acompañó a ?La Diosa de la Cumbia? con la canción ?Y tú como si nada?, lo mismo hizo Bacilos con el tema Tabaco y Chanel.
Visiblemente emocionada, la colombiana pudo cumplir uno de sus sueños, que fue cantar con mariachi y lo hizo ni más ni menos que con el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, con el que interpretó Qué Amor el Mío y Pueblito Viejo, un tema de su tierra natal.
También la acompañó la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, que fue la que tuvo la idea de hacer el festejo en esta ciudad, como lo dio a conocer la cantante, así como el Ballet Folklórico Estampas Colombianas y la Compañía de Danza Regional de Puebla.
Esta celebración se llevó a cabo en el marco de la clausura del Séptimo Festival Internacional de Puebla, que tuvo como invitados especiales al gobernador de la entidad, Mario Marín Torres.
Con esta actividad, que fue a beneficio de La Casa de la Abue, razón por la cual los artistas que intervinieron no cobraron, se lograron recaudar 245 mil 910 pesos.
Desde que Margarita apareció en el escenario, ataviada con un vestido anaranjado, inició el festejo con el tema ?Gracias a la vida?, teniendo como fondo fotografías que daban cuenta del comienzo de su carrera. ?Gracias por estar aquí, por compartir este momento, esta alegría de ser colombiana y ser mexicana, y ahora voy a interpretar la primera canción con la que fui conocida: ?Oye??, externó.
Para continuar con la velada se escuchó otro popurrí conformado por los temas: Mira, Mira, Escándalo y No te lo Puedo Creer, para después ejecutar la canción de Alejandro Sanz, Corazón Partido, El Pescador y Sería Fácil.
Hubo un pequeño paréntesis cuando Margarita se cambió de vestuario y cedió el escenario al Ballet Folklórico Estampas Colombianas que deleitó a los presentes con ?El mapale?, que fue acompañado por la Orquesta Sinfónica.
Vestida con un pantalón verde y una blusa tornasol, ?La Diosa de la Cumbia? puso a bailar a los presentes con los clásicos Bombón, Que Nadie Sepa mi Sufrir y La Vida es un Carnaval, que hizo famosa la fallecida Celia Cruz.
Otros temas que se dejaron escuchar fueron Canalla, Traicionero, Y qué de mí, Nostalgia Latina, Atlántico, El Amor Desolado, los cuales fueron el preámbulo para que apareciera la Compañía de Danza Regional de Puebla.
Para despedirse Margarita subió al escenario con sus hijos y sobrinos a quienes les dedicó la canción Violencia y continuó con El Viaje y Colombia, tierra Querida. Ante la insistencia de su público cantó Qué Bello.