Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La Diosa del Mar paraliza Campeche

Notimex

CAMPECHE, CAMP.- De manera ostentosa y al estilo hollywoodense, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de esta capital, la premier de la película mexicana La Diosa del Mar, del director Carlos Valdemar, la cual se estrenará en la cartelera comercial hasta el próximo año.

Las calles coloniales del centro de Campeche se paralizaron por varios minutos para ver desfilar a las estrellas del filme encabezadas por la protagonista Karla Barahona, quien a bordo del cofre de un automóvil blanco tipo Limousine fue ovacionada por los habitantes.

La algarabía se prolongó ante la presencia del reconocido actor y villano de la cinta, Hugo Stiglitz, quien figuró arriba de una carroza tirada por un caballo y seguido de los tranvías Guapo y Súper Guapo, que traían en su interior al resto del elenco ataviado con atuendos elegantes.

La calurosa bienvenida se extendió en la tradicional alfombra roja del Teatro de la Ciudad, donde principalmente los histriones Abraham Ramos, Jorge Consejo, Luis Montoya y otros invitados a la función, como Juan Carlos Serrán y Eduardo Rivera, recibieron aplausos y porras, además de ser testigos de los intentos desesperados de sus seguidoras por conseguir un autógrafo o un beso de ellos.

En el histórico recinto y ante más de 600 personas, se proyectó La Diosa del Mar, que fue antecedida por el documental Campeche: La Tierra Fortificada.

En la primera exhibición sobresalió la presencia del gobernador del estado, Jorge Carlos Hurtado Valdés, a quien se le reconoció el apoyo brindado para la filmación de esta cinta que, además, promueve los atractivos naturales de Campeche, tanto de sus ciudades coloniales como selvas, playas, ríos y zonas arqueológicas.

La Diosa del Mar, filmada en un formato de 16 milímetros durante tres semanas, a partir de marzo de este año y bajo la dirección de Carlos Valdemar, es la historia de Perla (Karla Barahona), una mujer que enloquece a los hombres.

Siendo una criatura, Perla, llega de manera misteriosa y desde las profundidades del mar a la embarcación de un pescador (Manuel Ojeda), que la recoge y la cría como su propia hija, al lado de su familia conformada por su esposa Norma Herrera y su hijo, Abraham Ramos. 20 años después, Perla se ha convertido en la atracción de los hombres, sobre todo de su hermano, que la mira con ojos de lujuria, mientras que ella corresponde con su coquetería hasta que los detalles quedan fuera de control y se produce una tragedia con un final triste.

Barahona tiene derecho de exigir

El director mexicano Carlos Valdemar reconoció que por exigencia de Karla Barahona se sobreexpuso la imagen de ésta en La Diosa del Mar, detalle que resultó inconveniente para el filme que, además de contar una historia, pretendió sin éxito promover los atractivos turísticos del estado.

?Ella tiene todo el derecho de exigir lo que quiera y exigió aparecer en todo, pues además de ser la estrella, fue la productora. Aparecer tanto a cuadro, en cierta forma le levantó su ego y su vanidad de mujer, porque ella sabe que es hermosa y lo quiso pregonar a los cuatro vientos?, sostuvo el realizador.

En La Diosa del Mar, película que narra la historia de un amor prohibido y que tuvo su premier el sábado pasado en la Ciudad de Campeche, se abusa al exponer la imagen de Karla Barahona, quien luce en todo momento y sin reserva sus atributos físicos.

La intención, según Valdemar, fue destacar que su personaje, Perla, no es más que una mujer atractiva que vuelve locos a los hombres, de ahí la justificación de las imágenes. ?La intención no fue hacer un portafolios fotográfico, aunque parezca que sí?, señaló.

Comentó que Karla es una mujer ?muy bonita y muy inquieta, yo la veo como una niña porque así se comporta, además, está llena de vitalidad. Ella siempre fue como una musa para mí, al igual que Rosa Gloria Chagoyan cuando hicimos Lola la Trailera?, comentó.

La Diosa del Mar, una película que, según Valdemar, está inspirada en la tragedia literaria Edipo Rey, del poeta griego Sófocles porque expuso un amor prohibido entre Perla y Raúl (Abraham Ramos) supuestos hermanos, también olvidó develar el por qué los padres guardaron silencio al ver que surgía este romance.

Ante la excesiva lucidez de su imagen, Karla Barahona, se limitó a decir que ?está bien, toda estrella se debe lucir en su película, y yo lo hice?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172188

elsiglo.mx