Durango

La empresa concesionaria debe terminar los puentes

Es responsabilidad de la empresa concesionaria terminar de construir los once puentes peatonales, afirmó el ex presidente municipal José Rosas Aispuro Torres, quien afirmó que durante su gestión logró que se edificaran dos de los puentes autorizados.

Aispuro Torres expresó que los puentes que se construyeron eran prioritarios, al igual que el del CBTIS 130; sin embargo, reconoció que éste no se terminó de levantar, por lo que desconoce los motivos.

?Seré respetuoso, ya que no puedo inmiscuirme en asuntos que no son de mi competencia; en cuanto a la situación hasta el día 31 de agosto, algunos puentes estaban en proceso, se había iniciado uno frente el CBTIS 130. Desconozco, la verdad, qué es lo que haya sucedido?.

Agregó que el convenio lo había autorizado el Congreso del Estado debido a que se trataba de un programa a largo plazo, ya que sobrepasaba el tiempo de la administración.

?Los once puentes no se iban a construir de la noche a la mañana; la administración en su momento le pidió a la empresa que atendiera las prioridades que ellos le iban a indicar?, agregó el funcionario estatal.

Recalcó que este tema ya no es de su competencia, puesto que su gestión terminó el 31 de agosto y por lo que se cumplió con la formalización de los convenios y la autorización del Congreso del Estado.

Por otra parte, dijo que no es compromiso del Ayuntamiento actual terminar las once obras, ya que fueron concesionadas a dos empresas particulares y por lo tanto éstas son las que deben continuar con los trabajos, recalcó.

?El convenio se firma en base a la autorización del Congreso, no es la administración la encargada de realizar esas obras; esas obras las realizan los particulares?, reiteró.

Cabe recordar que estos puentes fueron concesionados para que las empresas beneficiarias lucraran con los espacios publicitarios; a cambio, la estructuras servirían a las vialidades y a la comunidad que las demandaba.

Asimismo, el ex Alcalde desconoce el plazo para construir estos puentes, así como el tiempo de duración de los convenios.

?Habrá que revisar el convenio, ya que los puentes se llevan tiempo de construir; de alguna manera (el convenio) debe llevar un plazo. Habrá que revisarlo?.

Destacó que la empresa era la más interesada en construir los puentes, debido a que entre más pronto se tuviera la obra pronto se venderían los espacios, por lo que recalcó que la empresa es la obligada a continuar los trabajos.

Finalmente, aseguró que eran dos empresas las que pretendían el permiso para construir los puentes peatonales, por lo que solamente a una de La Laguna se logró sacar el permiso en el Congreso del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135538

elsiglo.mx