Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

La equitación como nicho de inversión

Carlos L. Romo Vázquez

En el binomio hombre-caballo se ha venido gestando en México una oportunidad de negocio, vamos un nicho de inversión que no estaría mal considerar y reconsiderar.

Del equino llámese caballo los humanos lo hemos aprovechado como proveedor de alimentos, transporte y vestido, pasando por arma efectiva de guerra y en tiempos actuales para el goce y disfrute de disciplinas recreativas y deportivas.

Al horse, considerado y etiquetado como el noble bruto, goza de una extraordinaria memoria, aprende una lección o varias lecciones a la primera sea positiva o negativa., noble, perse porque no se le da el rencor en consecuencia desconoce la venganza.

Frente a él, el jinete el que lo monta, quien desarrolla el arte de la equitación.

El aprendizaje un disfrute, la competencia un reto y la competencia internacional calle boca.

Hay arte y empresa, hacer empresa encuentra sentido para un inversionista cuando obtiene continuidad y repetición de transacciones.

En México, en los últimos años han ido apareciendo una cantidad muy importante de empresas patrocinadores de eventos ecuestres como de jinetes y caballos la afición va en aumento sobre todo en los niños con habilidades naturales y con gran sentimiento que habría que aprovechar, hoy se pretende apostarle a una escuela de equitación diseñada y dirigida con técnicas empresariales similares a las empleadas por las grandes corporaciones, para este efecto, los profesionales del deporte de caballeros tendrán que asimilar que a lo que realmente se dedicaran es a una empresa de servicios y/o a la educación en el arte de la equitación.

Para ello: consígase un espacio amplio donde pueda practicar la equitación, tanto para la reunión de los caballos, como para la enseñanza del montaje, para bodegas, oficinas, áreas de servicios y sobre todo pistas de entrenamiento.

Si tan solo quiere usted pensar en una escuela de equitación, búsquese un espacio para hospedar a cinco o seis caballos, un picadero mediano, una bodega y una oficina,

En Coahuila tenemos terrenos,¿bien valdría la pena, pensar en este nicho de inversión? Se lo dejo de tarea y no digo más.

PIENSA ASERTIVAMENTE Y ACERTARÁS

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176239

elsiglo.mx