Vecinos de la colonia Octavio Paz piden pavimentación de calles y seguridad en sus hogares
El Siglo de Durango
Querido Niño Dios: para esta navidad, los habitantes de la colonia Octavio Paz te piden que las autoridades, mejoren sus condiciones de vida, porque en su colonia a pesar de que ya tienen cordonería y banqueta, aún les hace falta la pavimentación de sus calles, el alumbrado público y seguridad en sus hogares.
Los vecinos esperan que este año no te olvides de ellos y llegues a recordar de los más necesitados, ya que en años anteriores no los habías notado por tanta polvareda y basura resultado de la falta de pavimentación y por el olvido de las autoridades.
Ellos argumentan ser buenos ciudadanos y por tanto haber tenido una buena conducta durante el año, debido a que han cumplido con las cuotas de regularización de sus tierras ya que al principio ocupaban en forma irregular los terrenos.
Aseguraron tener pláticas con las autoridades para el pago de los terrenos que fueron invadidos por más de siete años, ya que finalmente se dio con los dueños, quedando en pagar poco a poco y con abonos pequeños lo que corresponda.
Es por eso, que El Siglo de Durango acudió a algunos hogares de la colonia Octavio Paz y cada uno te piden:
La señora Imelda Veloz de 61 años, quien se encontraba atendiendo su comercio manifestó a este medio que: ?la única cosa que nos falta es la pavimentación de las calles, porque ya nos pusieron drenaje y banquetas?.
?Ya tenemos banquetas y cordonería, solamente nos falta la pavimentación de las calles y el alumbrado público que nos hace mucha falta?, comentó la señora Larixa Conde García de 30 años de edad, quien afirmó que por las noches esta muy oscuro y da miedo el salir.
Norma Irene de 29 años de edad, quiere una escuela digna para sus hijos ya que la primaria en donde se encuentran estudiando sus hijos es de lámina de cartón, además de que no cuentan con todos los servicios.
?Nos falta una escuela digna para nuestros hijos? precisó la ama de casa, y a la vez agregó que este es el único problema que se tiene ya que por lo regular a excepción de la seguridad pública dijo no tener mayor problema.
Luis Enrique Domínguez de 31 años de edad, te pide que este que ha cumplido con los pagos puntuales al Instituto de Vivienda del Estado (IVED), más seguridad en el bulevar antiguo Camino a Contreras, ya que no se tiene presencia policiaca por las noches.
?No estamos municipalizados, pero ya estamos pagando al IVED entre mil 400 pesos bimestrales? acotó Luis Enrique.
Por todo esto, querido Niño Dios, los habitantes esperan que tú puedas lograr la bondad de las autoridades para que sigan trabajando como en éste último año, antes de las elecciones del próximo año.
Logros realizados
El Siglo de Durango, a principios de este año realizó un recorrido por la colonia Octavio Paz en donde se había percatado de la falta de drenaje, energía eléctrica y de seguridad pública, además de que los habitantes estaban de forma irregular.
A casi un año de este recorrido, se tienen avances considerables, ya que se tienen banquetas y se tiene servicio de energía eléctrica, sin embrago las condiciones de seguridad públicas siguen igual.