AP
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- La ex esposa de Michael Jackson, Deborah Rowe, declaró el jueves en el juicio del cantante que es "una gran persona y un buenísimo padre", y que algunos de los asociados del artista son "buitres" que tratan de explotarlo.
El testimonio de Rowe fue en ocasiones lloroso y en ocasiones sarcástico. En un momento maldijo a los fiscales porque no entendió una pregunta, y admitió haber declarado que Jackson era manipulado con facilidad.
Rowe, madre de dos de los hijos de Jackson, pareció lamentar el estado de su relación con el artista cuando el abogado defensor Thomas Mesereau le preguntó si todavía consideraba que Jackson era su amigo.
"Sí", dijo. Pero agregó: "Si me hablara..."
Sus declaraciones se hicieron llorosas cuando describió sus sentimientos acerca de Jackson.
"Hay diferentes Michaels", dijo. "De un lado está mi Michael, y del otro el Michael que ve el resto del mundo".
Rowe conoció a Jackson cuando era la enfermera de un médico del artista. Ambos se casaron en 1996 y tuvieron dos hijos, Prince Michael, que tiene ahora ocho años, y Paris, que tiene siete.
La pareja se divorció después de tres años de matrimonio y Rowe se encuentra ahora involucrada en una disputa judicial acerca de sus derechos de visita a sus hijos. Jackson posee la tutela de los niños.
Jackson tiene un tercer hijo, Prince Michael II, cuya madre ha preferido el anonimato.
El artista está acusado de abusar de un niño de 13 años en febrero o marzo de 2003, así como de darle a beber alcohol y retener a su familia cautiva hasta que accediesen a participar en un video grabado por los técnicos de Jackson, destinado a refutar un documental británico en que Jackson declaró que en ocasiones permitía a los niños que durmiesen en su lecho.
A una pregunta del fiscal Ron Zonen acerca de por qué estaba dispuesta a ayudar a Jackson, la testigo declaró:
"Estaba deseosa de hacerlo porque así podría ver a mis hijos y posiblemente reanudar una relación con Jackson".
A otra pregunta acerca de las relaciones de Marc Schaffel y otros dos presuntos co-conspiradores con Jackson, Rowe contestó.
"Pienso que son buitres oportunistas".