Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En ocasiones sí es desesperante que otras personas (llámense representante o ejecutivos de su compañía disquera), dirijan sus vidas. Y es que los integrantes del grupo Palomo deben hacer lo que les manden: viajar, cumplir con presentaciones e incluso sacrificar momentos con sus familias en fechas tan importantes como La Navidad.
Sin embargo Homero Palomo y el resto de sus compañeros han salido adelante gracias a que su trabajo les encanta y sobre todo, por la buena vibra que existe entre ellos; desafortunadamente además del trabajo, también tienen que enfrentarse en ciertas ocasiones a los comentarios mal intencionados de otros compañeros del medio, llámense Pepe Aguilar o AB Quintanilla.
Este año ambos artistas reclamaron a Palomo haber grabado los temas Miedo y No me Queda Más, respectivamente. El primero incluso los llegó a acusar de vivales pues grabaron antes que él el tema Miedo, la cual dio a conocer en el reality show Big Brother. Por otra parte, el líder de Los Kumbia Kings, se enfureció al saber que los regios grabaron como parte de un homenaje a su hermana No me Queda Más, asegurando que ni él ni su padre lo habían autorizado.
-¿Cuál es la relación que llevan ahorita con AB Quintanilla y con Pepe Aguilar?
-Como ellos son de compañías diferentes no los hemos tratado más que en bailes o festivales. Con Pepe Aguilar hubo un mal entendido ahí con una canción de Fato (Miedo), para empezar no es de él, y cabe aclarar que la música tampoco es de él como lo dijo. La música que tocamos sí es igual pero la hizo el arreglista de Fato, Juan Carlos. Pepe tenía razón en decir que la canción Miedo es muy parecida a la que él cantó (para Big Brother), pero él no la hizo es lo que le faltó decir. La canción la sacamos nosotros porque la compañía nos la dio para grabarla, y si se la hubiéramos robado a Pepe o a Fato no hubiera salido en el disco. Más bien él se enojó mucho cuando escuchó que la canción estaba sonando pero con nosotros, en la radio, y que nos pegó bastante.
?Y con el señor AB Quintanilla pasa lo mismo. La compañía nos mandó a hacer el tributo de Selena y, para mi gusto, a nosotros nos tocó hacer la canción más bonita que tenía Selena (No me Queda Más); y si puedes checar fue la que más sonó en la radio cuando fue el décimo aniversario de Selena. Él (Quintanilla) se enojó porque el material lo sacó nuestra disquera y ésta vendió discos, y ése era el problema de él, no tanto hacer o no el homenaje. Pero pienso que está mal porque Selena es de todos, independientemente que sea su hermana, todos crecimos escuchando su música -, explicó Homero Palomo.
A mediados de noviembre Palomo lanzó a la venta su sexto material discográfico titulado Pasión. En la Pasión no Hay Palabras es el primer sencillo promocional, el cual ya está bien colocado en la radio.
No conformes con este lanzamiento, en febrero próximo los regios entrarán a los estudios a grabar un disco con los más afamados corridos de los grupos de Monterrey, entre ellos de Los Cadetes de Linares.
Cuestionados si se consideran un grupo que provoca envidias, los intérpretes de No me Conoces Aún dijeron que no, que más bien han corrido con un poquito de suerte pues tema que sacan, tema que pega, ?...la compañía es la que está detrás de nosotros y es la que provoca que otros artistas se enojen?.
La madrugada del viernes Palomo estuvo en esta ciudad. Ayer por la noche se presentaron en Tabasco, hoy en San Luis y continuarán en Durango, Houston, Cancún y cerrarán el año en Chicago.