Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La fortuna ayuda al líder Fernando Alonso

NOTIMEX

Bruselas, BÉLGIA.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen obtuvo la victoria por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Bélgica celebrado ayer, pero un problema de Juan Pablo Montoya permitió al español Fernando Alonso acercarse más al título.

?Iceman? logró rebasar en los pits al colombiano, líder la mayor parte de la competencia sobre el circuito de Spa-Francorschamps, en un movimiento para permitir al finlandés sumar los diez puntos que se le otorgan al ganador y mantener las esperanzas por la corona.

A cuatro vueltas del final, justo cuando los dos McLaren lideraban la carrera y colocaban al español Fernando Alonso de Renault en el tercer puesto, un contacto entre Juan Pablo Montoya y el brasileño Antonio Pizzonia, de Williams F1, retiró a los dos competidores, permitiendo al asturiano subir al segundo sitio.

?El segundo lugar está bien, es una victoria casi para mí. Ya no me falta más que seis puntos, y el próximo Gran Premio de Interlagos debería corresponder bien a las características del Renault, así que es posible conseguir el título en Brasil?, apuntó el español al término de la competencia pactada a 44 vueltas.

Por su parte, el escandinavo se mostró satisfecho con su sexta victoria de la temporada aunque reconoció que lo realizado por Renault complica sus aspiraciones a la corona tanto de pilotos como de constructores.

?Desgraciadamente, lo que le pasó a Juan Pablo Montoya, es deplorable para el equipo y para la lucha por el campeonato del mundo. ?No sé exactamente lo que le sucedió a Juan Pablo, pero evidentemente carecimos de éxito. Podíamos terminar primero y segundo pero la suerte no nos fue favorable?, señaló Raikkonen.

Por otro lado, el tercer lugar, el inglés Jenson Button (BAR), se mostró satisfecho al realizar una serie de rebases en los últimos giros que le permitieron ascender al podio, segundo del año tras el obtenido en Alemania.

La lluvia caída en la mañana sobre el trazado de 6.976 kilómetros generó que la mayoría de los coches usaran llantas intermedias, al existir sectores de la pista donde aún había estancamientos de agua, mientras en otros comenzaba a secarse.

Unos aventurados como el alemán Ralf Schumacher decidieron calzar llantas para seco, estrategia que no redituó. A la mitad de la competencia el hermano del heptacampeón del mundo amenazaba el liderato de Montoya, pero en su parada de pits, la casa japonesa decidió montar slicks.

Al regresar a la pista para continuar con la persecución sobre el colombiano, Ralf Schumacher se despistó y cayó en las posiciones hasta finalizar en el séptimo puesto.

Mientras, el siete veces campeón del mundo y volante de Ferrari, Michael Schumacher, no completó la competencia al ser golpeado por la parte trasera de su F2005 por el japonés de BAR, Takuma Sato, en el momento del reinicio de la competencia tras el accidente del italiano Giancarlo Fisichella.

?Fisico? perdió la parte trasera de su Renault al momento de entrar a la famosa curva Eau Rouge, lo que generó la salida del auto insignia y a la postre el accidente de ?Schumi?.

Quien tuvo un buen desempeño fue el australiano Mark Webber (Williams), al terminar en el cuarto puesto tras arrancar en el noveno lugar; asimismo, el brasileño de la casa de Maranello, Rubens Barrichello, terminó en el quinto lugar.

Con estos resultados, el español Fernando Alonso podría coronarse campeón del mundo si el 25 de septiembre próximo en el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, termina en el tercer puesto.

En la tabla de constructores, Renault continúa a la cabeza con 152 puntos contra 146 de McLaren. En la tercera y cuarta posición se ubican Ferrari y Toyota.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169606

elsiglo.mx