La Luna y Júpiter estarán dentro de la Constelación de Virgo el mismo día del estreno mundial de El Episodio III.
Santiago de Chile, (EFE).- Una conjunción planetaria entre la Luna y el planeta Júpiter se producirá el próximo jueves, el mismo día en que se estrenará mundialmente el Episodio III de "La Guerra de las Galaxias", informaron astrónomos chilenos.
"Realidad o ficción, coincidencia o negocio, el fenómeno comenzará a percibirse desde las 18 horas (22.00 GMT) del próximo jueves en toda América, Europa y África, el mismo día del estreno" del filme de George Lucas, señaló el astro-fotógrafo Arturo Gómez, del Observatorio Cerro Tololo.
Señaló que para observar la conjunción no se requerirá de ningún instrumento óptico "aunque el uso de binoculares ayudará", precisó.
"Aquéllos que tengan telescopios, podrán ver los cráteres de la Luna y los cuatro satélites naturales (o lunas) de Júpiter (Europa, Calixto, Io y Ganímides). La Luna y Júpiter estarán dentro de la Constelación de Virgo", subrayó.
Gómez señaló que en algunos países, el fenómeno, que se prolongará hasta el amanecer del próximo viernes, hará que Júpiter pase por detrás de la Luna, produciéndose en ese caso una "ocultación" del planeta.
Ello ocurrirá, dijo, en el norte de Perú, norte de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Guayanas y un sector del Caribe, además del extremo sur de Africa, en el ciudad de El Cabo.
"Aunque angularmente los dos cuerpos estará muy cerca en el cielo, en realidad, estarán separados por millones de kilómetros", aseveró.
Los boletos para el estreno de la película "La venganza del Sith" están ya agotados en la mayoría de los países donde se exhibirá a partir del próximo jueves.