NOTIMEX
MÉRIDA, YUC.- La calidad mostrada por la delantera Maribel Domínguez con el Barcelona provocó que directivos del club busquen "mexicanizar" al equipo con el interés de firmar a Iris Mora y Fátima Leyva, así como al preparador físico Vicente Espadas Cervantes.
En este sentido, el propio Espadas Cervantes, quien fungiera como auxiliar físico del director técnico de la Selección femenil mexicana, Leonardo Cuéllar, informó lo anterior tras haberse comunicado por teléfono con "Marigol" y su representante Fernando Peña.
Ahora como auxiliar de las selecciones mexicanas varoniles de futbol Sub-17 y Sub-20, externó que el interés por contratar a las dos jugadoras mexicanas es resultado de un trabajo en equipo de años que ahora rinde frutos.
Precisamente la propuesta de firmar a las dos jugadoras y a él, dijo, abre la posibilidad para que el futbol femenil que se practica en México empiece a darse a conocer, tras años de que se mantuvo en el "anonimato".
En entrevista, el oriundo de Yucatán explicó que Fátima Leyva juega como medio de contención en el balompié de Portugal, por lo que sería una buena opción emigrar al futbol de España y más con un club como el Barcelona.
En tanto que la situación de Iris Mora, detalló, es diferente porque a ella le falta un año para graduarse y está becada en Estados Unidos en la UCLA, donde pertenece además al equipo de futbol de la universidad y se mantiene activa lo cual seguramente no querrá dejar.
Sobre el interés porque él forme parte del equipo técnico, refirió que esto llega como recomendación de la propia Maribel Domínguez a la entrenadora Natalia Astrain, "le agradezco esto porque sé que mi trabajo se refleja en el rendimiento de ella y las otras jugadoras mexicanas.
"Veo viable poderme ir de lleno para la próxima temporada, ya que la actual ya está muy avanzada e incluso el Barcelona ya salió de la zona de descenso que tanto le preocupaba a la directiva" abundó.
De todas maneras, manifestó que la próxima semana directivos del Club Barcelona arribarán a la Ciudad de México a fin de establecer una escuela de futbol en Puebla, situación que aprovechará para platicar con ellos respecto a una propuesta formal para integrarse al grupo.
De vacaciones en esta ciudad, Espadas Cervantes subrayó que esta oportunidad de estar en un futbol más competitivo es algo que no puede desaprovechar, además de que podría observar equipos femeniles y varoniles, lo cual consideró es importante para su carrera.
Reiteró que su postura es abierta a escuchar las propuestas de los directivos, a fin de poder emigrar a un futbol donde seguramente podrá aportar los conocimientos adquiridos con selecciones nacionales juveniles y la femenil mayor.