Lamenta Arzobispo que todavía existan personas que viven en el pasado y quisieran seguir viviendo en la simulación
El Siglo de Durango
El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, lamentó que todavía existan personas que viven en el pasado y quisieran seguir viviendo en la simulación, en respuesta a las declaraciones del ex gobernador José Ramírez Gamero, quien afirmó que la Iglesia no debería involucrarse en política. Por ello, el líder católico añadió que ?la Iglesia es política?.
?Son posturas del pasado; acuérdese que el mismo Carlos Salinas de Gortari dijo que hay que acabar con las simulaciones, y conforme a lo que salió en el periódico, pues se ve quiénes están viviendo en el pasado y quieren seguir viviendo en la simulación?, puntualizó.
Agregó que la Iglesia, por su naturaleza, es política y por ello no debe ser ajena a lo que pasa en la sociedad, ya que la política es ver por el interés de las personas y que por ello el clero no debe ser ajeno a lo que pase.
?El Evangelio por la Iglesia debe hacer presencia en todos los ámbitos donde sea posible; es más, la Iglesia, por su misma naturaleza, por el Evangelio, es muy social y debe ser más social todavía y muy política y debe ser más política. ¿Por qué?, la política es el interés por la sociedad, por la ciudad, por los ambientes, por las instituciones?, expresó.
Destacó que la Iglesia no ha perdido feligresía por participar en la vida política.
?Tenemos que ser también solidarios con las cosas buenas que hacen las instituciones oficiales, no tenemos por qué guardar distancia y hacernos los desconocidos o vivir como en años pasados, en la indiferencia, ocultos y fingiendo no existir?, precisó.
González Martínez agregó que todavía no se avanza en la superación de la simulación en la que viven varias personas, ya que ésta tiene un peso fuerte en la sociedad mexicana; mencionó que hay líderes que todavía no asimilan el cambio, y que por ello todavía quieren vivir en el pasado.
Finalmente, espera que la declaración que hizo el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sirva para mirar detenidamente el mundo con responsabilidad para detectar los brotes y los síntomas y las causas de la avalancha que se viven en la humanidad, que es más a la ?increencia? (sic).
Invita a ser la sal
En su homilía dominical en la Catedral Basílica Menor, el arzobispo Héctor González Martínez invitó a la feligresía católica a ser la sal de la Tierra, para ponerle sabor a la vida, ya que la Iglesia se tiene que renovar ante los tiempos que se viven.
El Arzobispo interactuó con la feligresía durante su homilía y daba la importancia a no ser pasivos y a destacar en la vida como cristianos.
También pidió por las personas que se han visto afectadas por los huracanes ?Stan? y ?Wilma?; asimismo, lamentó las vidas que se han perdido a causa de los terremotos que se han presentado en Pakistán, en tanto que agradeció a quienes han ayudado con víveres.