EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La imagen/Nuestro concepto

El presidente de México, Vicente Fox, inició una gira por el continente Europeo y Africano, que incluye los países de España, Italia, Marruecos y Argelia. El primer mandatario tomó el confortable avión presidencial dejando muchos problemas en el país.

La presunta vinculación de un funcionario de la Presidencia con cárteles de la droga causa preocupación. Los diputados se alarman y los empresarios piden celeridad en las investigaciones. La primera parada de Fox es en España, ahí rehuyó hablar del tema, no mencionó al hoy famoso Nahum Acosta, sólo dijo que su Gobierno enfrentaba de manera frontal el narcotráfico.

Mientras la pareja presidencial volaba, en la Ciudad de México campesinos de diferentes partes del país derribaban con tractores las vallas que protegían el edificio de la Secretaría de Gobernación. A la par de estos problemas, el enfrentamiento entre los principales actores políticos no parece tener fin y el diálogo está muy lejano.

La gira llegará a Argelia, país que crece a más del siete por ciento que prometiera Fox en sus días de campaña. Este año los economistas proyectan para Argelia un crecimiento del nueve por ciento. Con esta escenografía Vicente Fox tratará de mandar mensajes de que el país está bien y se avanza con sus aristas, pero nada que pueda espantar las inversiones.

Vicente Fox no viaja solo, lo acompaña Marta Sahagún, quien también tiene una apretada agenda. En el avión presidencial, además de los periodistas, viaja una comitiva de empresarios y unos invitados especiales: José Fox Quesada y su esposa, Luisa Lozano. Pequeño detalle que nos refleja el estilo de Gobierno de Fox, donde los problemas no son tan graves como el cuidar la imagen.

Así pues el presidente tendrá la oportunidad de despedirse de los Reyes de España y conocer más de la cultura de Marruecos, mientras el país se debate en conflictos que generan preocupación, pero sobre todo decepción entre la población que ven cómo todos se pelean por la silla presidencial, sin que nadie se preocupe por presentar un proyecto de nación.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133087

elsiglo.mx