El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- No todos los días se hace un remake a un clásico, sobre todo si ese clásico es un melodrama de la década de los cuarenta, y menos aún si el filme en cuestión es considerado por muchos como la mejor película china de todas las épocas.
Ese es el caso de La Primavera de una Infidelidad, película de Tian Zhuangzhuang que será exhibida hoy durante el quinto día de actividades de la 44ª Muestra Internacional de Cine.
En funciones de 18:00 y 20:30 horas, los amantes del séptimo arte disfrutarán en Cinépolis Cuatro Caminos esta nueva versión de la historia Primavera en la Pequeña Ciudad, obra clásica de la cinematografía china dirigida por Fei Mu en 1948.
La historia gira alrededor de Liyan, un terrateniente que vive en un pequeño pueblo dentro de una lujosa propiedad que resulta dañada por los bombardeos japoneses al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin dinero en efectivo, no puede repararla, y conserva a su lado sólo a Lao Huang, anciano servidor de su padre.
Sumido en la tristeza y con una salud decreciente, Liyan se aleja cada vez más de su esposa Yuwen. Pero su melancólica y gris existencia se verá sacudida con el arribo de Xhang Zhichen, viejo compañero de la universidad y el primer amor de Yuwen. Por su parte, ésta comprueba con una mezcla de desesperación y deleite, que los sentimientos hacia su antiguo amante permanecen intactos. Liyan intentará comprometer a su amigo con su hermana Xiu, mientras Yuwen sueña con ser abrazada nuevamente por Zhang.
?Esta nueva versión de un gran clásico de nuestro cine está adaptada a la época actual, caracterizada por la impaciencia y la impetuosidad. Sin embargo, estoy convencido de que no hay lugar para la precipitación; si se quiere disfrutar algo plenamente, hay que tener paciencia. Por otra parte, lo único que puede despertar el interés del público actual en este filme, son lo valores morales que se plasman. Al final, los protagonistas encuentran un equilibrio entre el deseo y los valores?, comentó en una entrevista el director.
La 44ª Muestra Internacional de Cine -organizada por la Universidad Iberoamericana, Icocult Laguna y Cinépolis Cuatro Caminos- terminará su ciclo de proyecciones el lunes siete de febrero; durante ese tiempo los laguneros podrán ser testigos de historias no comerciales creadas en diferentes partes del mundo.