Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

LA INVERSIÓN DEL TIEMPO LIBRE

Lic. Carlos L. Romo Vázquez

FUTBOL EN EL CORONA

No hay más que de dos sopas o contamos con algo de tiempo libre durante el lapso de una semana o de un día o no disponemos de ello, como es el caso de los adictos al trabajo, aunque, les diré que en el segundo de éstos casos, tengo mis dudas, porque tiempos nuestros los tenemos, a querer y no, los estamos aplicando para nuestros alimentos, para ir al baño, para ducharnos y para dormir a pata bandola, dejo a un lado el tiempo dedicado para el amor porque en ello si que se trabaja.

Hay también quienes opinan que los tiempos libres o muertos no existen porque los estamos invirtiendo en algo, aunque hayamos tomado de decisión de no hacer nada, por que en ése caso, estamos haciendo algo, esto es estamos trabajando en no hacer nada. El cómo y el dónde invertimos nuestros tiempos libres es otro cantar y eso va a depender si para ello contamos o no con lugares de esparcimiento individual, colectivo o familiar y aquí es donde toma sentido invertir en opciones de negocios para los tiempos libres del ser humano.

En Torreón, lamentablemente no tenemos varias opciones para aplicar nuestros tiempos libres o los invertimos en casa o en algún club deportivo si es que contamos con los medios para hacerlo, practicando alguna disciplina deportiva o en su defecto nos vamos a un parque público a ejercitar las piernas en bicicleta , escalando o en su caso salir al campo, ir al cine, escuchar un concierto, al teatro o a platicar con los amigos en un café, un bar, un restaurante, y en última instancia a un table dance y párele de contar.

Insisto, buena inversión será aquella que le apueste al entretenimiento familiar, le aseguro que se cansará de ganar dinero, ideas varias: Una pista de hielo, una de patines en cemento, una montaña rusa, balnearios con toboganes, espectáculos familiares, teatro familiar, eventos musicales, una ciclopista, un zoológico, un lago artificial para motos acuáticas, entre otras cosas. Cuando la vida solo nos da limones, le sugiero ponerse a hacer limonadas.

Recientemente y en compañía de mi Compadre el Señor Arquitecto Juan Antonio Peressini Ortega, aplique una dotación de mis tiempos libres, en conocer en su interior el estadio de fútbol Corona, en un evento de amigos de Pedro Muñoz contra el Equipo Santos, y lo hice con mucho gusto.

Ahora entiendo el por qué la opción de asistir a un juego de fútbol en vivo, el formar parte de la masa futbolera es algo único, Usted formará parte de personajes diversos que siempre va a encontrar en un juego de fútbol, de tal suerte, que si no se divierte con el partido, se va a divertir mucho con los comentarios de los que estén a su alrededor. Ser parte de la ola no se lo pierda, escuchar los pormenores del partido a través de un vecino es clave, pedir una cheve es de rigor, la vista se recrea, los sentidos se agudizan, lástima de lo estrecho y limitado de los asientos. El ambiente alegra y si no sabe de fútbol, le aseguro que va a aprender, y al rato correrá el riesgo de convertirse en un experto, chifle, cante, grite, ría y se involucrará.

En lo personal, se me antojo estar dentro de la porra, pero desconozco los requisitos, lo que si me di cuenta es que estando dentro de ella hay que estar parado, brincando, gritando y cantando al mismo tiempo, por lo que considero que se requieren muchas habilidades, una buena voz para gritar y cantar, alternar con el del tambor, buenos pulmones, portar la camiseta del Santos y estar presente en sus partidos locales y foráneos, y por último poner toda su adrenalina al servicio del fútbol.

Creo finalmente, que en ésta ocasión en vez de malgastar mi tiempo libre, lo invertí y sino aquí esta el botón de muestra. Y no digo más.

“Piense asertivamente y acertará”.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142385

elsiglo.mx