EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya no será como antes. El sector empresarial no buscará a los candidatos a puestos de elección popular para escuchar su oferta política, ahora esperará a que ellos toquen la puerta, pues finalmente son quienes buscan el voto y deben esforzarse por conseguirlo.
Dice el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Alducin Flores, que en aras de una postura menos oficiosa y más congruente, se pretende quitar la imagen de ?irse a la cargada? y de ?busca chambas?.
Este tema se abordó ayer en la junta quincenal del CLIP bajo el enfoque de la visita inminente de los candidatos tanto a la Presidencia Municipal de Torreón de cualquier partido, igualmente en el caso de quienes aspiran al Gobierno del Estado y la conclusión fue de apertura total.
Sin embargo las reglas son claras: ?ellos son los que están ofreciendo, ofertando su trabajo, de ahí que no los buscaremos y los que quieran venir, estaremos honrados a recibirlos?, expresa Alducin Flores al término de la reunión quincenal que se desarrolló en las instalaciones del Centro Empresarial de la Laguna (Coparmex).
Expresa pues que en este contexto, debe quedarles claro que son los empresarios, los ciudadanos en general, los que van a votar y es a ellos como políticos a quienes les debe interesar buscar con tesón el voto popular y no sólo de cara a las elecciones constitucionales, sino establecer compromisos.
Y agrega que tan se definieron las cosas para mantener una sana distancia que: ?si alguno de ellos (los candidatos) hace algún convivio e invita a los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, podrán acudir si así lo deciden, sin embargo sería a título personal, pero deberá separar tanto su presencia como miembros de una cámara o del CLIP.
Reafirma que hay apertura, hay disposición para escuchar y evaluar los compromisos que cada uno de los candidatos haga y porque la premisa es más participación, ?involucrarnos más en lo que necesita Torreón, la ciudad más importante del estado y lo que los aspirantes a puestos de elección popular están dispuestos a aportarle?.
En las reuniones que se tengan con los candidatos, previamente se elaborará un programa o propuesta por cada una de las cámaras que integran el CLIP y que consideren necesario tratar para solución de su problemática. Pero todavía no hay fecha.
Propuesta.
Los empresarios pretenden blindarse contra las promesas demagógicas de los candidatos y por ese motivo proponen:
*Escuchar sus propuestas.
*Presentar las propias.
*Cuestionar tiempos y mecanismos para la realización de proyectos.
*Conocer integralmente el plan de Gobierno de cada uno de ellos.
*Ubicar si privilegian las obras de ?relumbrón?, sobre las de desarrollo social integral.
*La participación de la Iniciativa Privada en términos de inversión.
*Los empresarios llevarán una relación de las promesas de campaña, para demandar su puntual cumplimiento.
FUENTE: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP)