AP
SYDNEY, AUSTRALIA.- Un fotógrafo sospechoso de colocar un dispositivo de escucha fuera de la casa de la bella actriz Nicole Kidman no tendrá que dar una muestra de ADN a la policía, falló el martes una corte de apelaciones.
La corte local de Waverley había ordenado en abril que el fotógrafo de celebridades Jamie Fawcett proporcionara a la policía una muestra de su ADN para compararlo con las muestras supuestamente halladas en el dispositivo. Fawcett apeló.
Uno de los guardias de seguridad de Nicole Kidman descubrió el dispositivo ene enero, cerca de una acera fuera de la mansión de la ganadora de un premio Oscar.
La policía dijo después que Fawcett, de 43 años, aparecía en una grabación de una cámara de seguridad cerca de la casa alrededor de la hora en que habría sido colocado el dispositivo espía.
La Corte Suprema de New South Wales falló el martes que el fotógrafo no podía ser obligado a proporcionar muestras de ADN porque no había ninguna evidencia de que haya violado la ley.
?No hay ninguna evidencia ante la corte de que el dispositivo fue usado alguna vez... para grabar o escuchar una conversación?, dijo el juez Michael Grove en su decisión.
El juez también le ordenó al detective Malcolm Nimmo, quien presentó el caso, que pague los costos legales en los que debió incurrir Fawcett para defenderse.
?Estoy muy feliz de que el sentido común haya prevalecido?, dijo Fawcett a los reporteros fuera de la corte.
Previamente este año, Kidman llegó a un acuerdo de pago extraprocesal con Fawcett y su compañero fotógrafo Ben McDonald, de 32 años, después de que un juez le concedió un interdicto temporal contra ambos.
Supuestamente, los dos fotógrafos se acercaron furtivamente a la actriz, quien dijo sentirse como una prisionera en su propia casa.
Kidman, de 38 años, ganó un premio Oscar por su papel en la cinta The Hours de 2002.