Desarrollan una nueva leche elaborada para gente de edad adulta.
Al llegar a cierta edad, muchas personas dejan de tomar leche porque ya no la digieren igual. A pesar de los problemas, algunas mujeres la siguen bebiendo en busca de obtener calcio, así como fortalecer sus huesos, pero hay algo nuevo y especial para quien desee mantener ese lácteo en el menú.
Se trata de una nueva leche elaborada para gente de edad adulta y es que su consumo aporta los nutrimentos propios de la leche y ofrece otros que ayudan a la prevención de ciertos padecimientos.
Al observar las necesidades del consumidor mexicano, que vive con un ritmo de vida activo, sedentario y expuesto al estrés, se realizó una investigación para ofrecer "una leche especialmente formulada y acondicionada para aportar los nutrimentos necesarios del adulto mayor de 40 años", explica Felipe Ríos, director de mercadotecnia de Alpura.
La idea es que este producto lácteo ayude a la gente adulta a "gozar de una salud óptima" mediante una dieta balanceada y tomando en cuenta que cada etapa de la vida tiene diferentes requerimientos de nutrimentos, agrega.
Al paso de los años, afirma, las células del organismo se exponen cada vez más a factores de riesgo, como el cigarro, Sol, consumo de alcohol, mala alimentación y falta de actividad física.
Un nuevo producto
En ese escenario apareció Alpura 40ytantos, una leche deslactosada y adicionada con siete antioxidantes, calcio, vitamina B12 y Omega 3.
La nutrióloga Valeria Rubio afirma que "una buena nutrición en la etapa adulta, es la que incluye alimentos ricos en proteínas y carbohidratos que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, mejorando la energía y reforzando los aparatos de sostén, como los músculos".
Y sostiene que contiene nutrimentos para mejorar la salud, además de antioxidantes que protegen las células, lactasa, un carbohidrato necesario para mantener una adecuada barrera inmunológica en el intestino, que evita el paso de los microorganismos al cuerpo.
Lactasa, la clave
Y es clave en el asunto, pues para que la lactosa pueda absorberse, es necesaria la enzima llamada lactasa. Conforme pasa el tiempo, el cuerpo va disminuyendo la producción de ésta y el organismo no aprovecha la primera y se pierden sus beneficios, presentándose también síntomas como diarrea y dolor abdominal.
Este producto contiene calcio y al consumir dos vasos de esta leche al día se obtienen 600 miligramos de este mineral. Además, tiene aproximadamente tres ug de vitamina D para mejorar su absorción. Aporta gran parte de las recomendaciones de la Vitamina B12 y hierro que requiere el organismo, y ayuda a mejorar el sistema nervioso, memoria y aumenta nuestra energía. Este producto inyecta Omega 3, que ayuda a reducir el riesgo de arritmias, reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a disminuir la presión arterial.
"Es una leche de fácil digestión, que permitirá a los adultos mantener su figura por tratarse de una leche con grasa vegetal, por lo que se puede gozar de todos sus beneficios nutrimentales sin aumentar de peso", comenta Higia de la Fuente, gerente de marca de Alpura.