México, DF.- El delantero argentino César ?Chelito? Delgado y el mediocampista Alberto Rodríguez aseguraron que el planteamiento futbolístico de la Máquina del Cruz Azul debe continuar en la misma línea, para mantenerse en la cima del Campeonato Apertura 2005.
Luego del regreso de su director técnico, Rubén Omar Romano, la felicidad invadió a los jugadores cruzazulinos, pero aseguraron que ahora ya están enfocados en el compromiso de hoy ante Dorados, donde quieren volver a sumar.
César Delgado resaltó la enorme importancia de que todo lo que se dio en torno al secuestro de Romano haya terminado, ?estoy muy contento de que Rubén está muy bien, fuerte, y ahora hay que seguir para adelante, qué bueno que ya está con su familia, que es lo más importante?.
?Chelito? señaló que si la marcha de los cementeros ha sido constante y favorable en el actual torneo, con siete victorias hasta la fecha ocho, con el regreso de Romano fueron fortalecidos.
Agregó que ante Dorados y como locales intentarán continuar con el juego sencillo, con las mismas ganas y concentración, que son las virtudes que serán clave para llevar a Cruz Azul al campeonato.
Por su parte, el mediocampista Alberto Rodríguez reiteró que si bien el equipo ha logrado mantenerse en lo más alto del torneo eso no basta, ya que deberán trabajar más para coronarse y cumplir con su objetivo.
?Lo importante no es llegar sino mantenerse?, y añadió que la dinámica del equipo ?no debe cambiar, porque la idea de Rubén ha permanecido, ahora estamos motivados pero en lo futbolístico no vamos a modificar?.
Finalmente resaltó que ante la escuadra de Juan Manuel Lillo deberán ser cuidadosos ?tener una defensa con orden y no recibir gol, anular a sus jugadores peligrosos como (Sebastián) Abreu?.
El reencuentro
Poco después de las 14:00 horas, Rubén Omar Romano se reencontró con los jugadores del Cruz Azul en el restaurante del hotel en el que se encuentra.
Abrazos, sonrisas y palabras de afecto enmarcaron el momento. Uno a uno los integrantes de la Máquina se acercaron a su entrenador, quien fue muy efusivo con todos. ?Los vi muy bien, son líderes generales y eso me da mucho gusto?, expresó. ?Le doy las gracias a Isaac Mizrahi, quien hizo un gran trabajo?.
Además de los cementeros, Claudio López (delantero del América) y Sergio Bueno (técnico del Atlante) se encontraron con Romano, quien sentenció que hoy ante Dorados ?seré el auxiliar de Mizrahi y a partir del lunes retomaré todas mis funciones?.
Apenas el miércoles, el entrenador cementero fue rescatado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de una casa en Iztapalapa, donde también se hicieron detenciones de los plagiarios.
Demacrado, pero agradeciendo su liberación, el director técnico del Cruz Azul afirmó que se encontraba bien, a pesar de los dos meses en cautiverio.