Sigue Cruz Azul con
paso firme, ahora
vence a Tigres
NOTIMEX
Monterrey, NL.- Cruz Azul sigue con paso firme en el presente campeonato al vencer a domicilio a Tigres de la UANL por 2-1, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2005, y se mantiene firme en el liderato general.
En cotejo disputado en el Estadio Universitario, los goles del cuadro celeste fueron de Francisco Fonseca, a los 14 minutos de tiempo corrido, y del argentino Gabriel Pereyra, a los 72, mientras que por Tigres acercó el también pampero Néstor Silvera, a los 76.
La victoria le permitió a Cruz Azul mantenerse en la cima del Grupo Tres y de la clasificación general con 21 unidades, y va firme a la calificación, mientras Tigres, que no fue lo que se esperaba en este duelo, descendió al tercer puesto del mismo sector con 11.
El conjunto universitario no fue ni por mucho el equipo que goleó 5-0 al Veracruz la semana pasada, pues aunque al inicio del partido se mostró ofensivo, Cruz Azul poco a poco lo metió en su ritmo y lo nulificó en sus avances.
Los dirigidos por Leo Álvarez tuvieron una serie de llegadas al marco defendido por Óscar Pérez, quien apoyado en su defensa logró apagar las ambiciones del rival, que no supo cómo superar a una bien plantada defensiva visitante.
Luego de dar un primer aviso en un servicio de César Delgado a Gerardo Torrado, que se estrelló en la humanidad del portero local Édgar Hernández, la Máquina Celeste logró ponerse al frente en el marcador 1-0 con el tanto de Fonseca.
La anotación cayó a los 14 minutos de juego, luego de que el ?Chelito?, en una llegada por el costado derecho, envió servicio al área felina donde ?Kikín? le ganó la espalda y el salto a José Rivas para rematar con la cabeza y vencer la estirada de Hernández.
A partir de ese momento, los celestes se adueñaron del balón y generaron llegada por los lados pero escasos de puntería, ya que a la hora de concretar sus delanteros erraban en la definición.
Tigres, por su parte, ya no se pudo acomodar en el terreno de juego, y su ataque estuvo chato sin un Walter Gaitán que llevara la batuta y que en su plan de ?divo? aportó poco a la causa felina, que se fue al descanso con la desventaja y a hacer un nuevo planteamiento.
Para el segundo tiempo, Tigres invirtió los papeles de la primera mitad y estuvo encima de la meta del ?Conejo? Pérez, que para su buena fortuna los atacantes rivales salieron con la puntería desafinada y dejaron ir muchas oportunidades. Los celestes, en tanto, se plantaron bien en zona defensiva y aguantaron a pie firme las llegadas felinas, a la espera de una jugada de contragolpe que la hicieron muy poco también por esa presión del local.
Cuando más atacaba Tigres, vino la gran jugada de Pereyra, quien por la izquierda se cortó al centro del área local, se quitó a dos defensas muy fácil, luego a un tercero, y ante Hernández sacó potente disparo con la derecha para hacer el 2-0, a los 72 de acción.
Los jugadores locales no se desanimaron e insistieron en su llegada, y a los 76 descontaron a 2-1 con el tanto de Silvera, que recibió pase por el centro y con la derecha fusiló a Óscar Pérez con potente disparo.
El conjunto universitario sufrió de más con la expulsión de Mario Ruiz a los 83 de juego por acumulación de tarjetas amarillas y dejó en inferioridad numérica a su escuadra cuando más atacaba en pos del empate.
El conjunto capitalino intentó sacar provecho de esta situación pero la buena actuación del arquero local impidió que el marcador fuera más abultado, ya que la presión celeste fue intensa, pero dos goles le bastaron para seguir como líder general.
El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo una actuación regular, amonestó a los locales Julio César Santos, al argentino Walter Gaitán, Antonio Sancho y a Mario Ruiz, a quien expulsó a los 83 de acción por doble amarilla. Por la visita mostró preventivo a Gerardo Torrado y Tomás Campos.