NOTIMEX
México, DF.- Cruz Azul está ante la última llamada e irá por todo o nada en su partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano ante Toluca, que llega con la ventaja de un gol a este compromiso.
El conjunto que dirige el argentino Rubén Omar Romano, está ante una empresa relativamente fácil de empatar el marcador y luego jugar con el reglamento para instalarse en la siguiente ronda de la fase final, ya que con el empate a uno le basta para avanzar.
Sin embargo, el oficio que el conjunto escarlata ha adquirido en las finales en que ha estado en torneos cortos, pueden ser un factor a su favor para contener los embates cementeros y llevar las cosas como mejor le parezcan para su beneficio.
Y es que el Toluca sabe cómo jugarle a los celestes en su casa para venir a mantener el cero, invitar al rival a que lo ataque y tratar de liquidarlo con el contragolpe, que suele ser letal si lo llevan a cabo bien sus especialistas el uruguayo Vicente Sánchez y Antonio Naelson.
Esa es la mayor preocupación de los jugadores cruzazulinos, que de antemano saben que Diablos Rojos vendrá a jugar de la misma manera como lo hizo en el Nemesio Díez a mitad de semana en espera de un error del rival para definir a su favor.
En este sentido, el delantero uruguayo Richard Núñez sabe que les espera una complicada labor sobre todo porque Toluca cuenta con buenos jugadores en la defensa que saben marcar y meter la pierna para detener los avances celestes.
Núñez, quien espera ser tomado en cuenta por Romano para tener participación en esta liguilla, lamentó no poder tener acción a lo largo del campeonato, a pesar de los cuatro goles que hizo en su debut, pero ?como relevo de lujo? espera responder si es requerido.
El atacante charrúa dijo que no viene como el ?salvador? del Cruz Azul por aquellas cuatro anotaciones sino a aportar su futbol para que el equipo logre el objetivo de ser campeón, sin embargo, deberá estar en la banca en espera de la oportunidad?.
AMERICA, A FINIQUITAR ELIMINATORIA
Luego de la ventaja obtenida en el primer partido, el camino a semifinales está claro para América que buscará hoy definir la eliminatoria cuando reciba a Tigres, en el juego de vuelta de cuartos de final.
Las Águilas comenzaron muy bien la defensa de su título al ganar como visitantes en el Estadio Universitario de manera clara 3-1, ante un Tigres que pese a intentar mostrar su mejor cara no fue rival para los capitalinos.
El cuadro que dirige Mario Carrillo se vio y jugó con pasta de lo que es, un campeón que anhela repetir en el trono y que cuenta con los argumentos suficientes para hacerlo. El duelo de este día en el Estadio Azteca, pactado a celebrarse en punto de las 17:00 horas, no debe representar ningún problema para los de Coapa, sin embargo, el mediocampista Pavel Pardo mencionó que deben hacerse a un lado los excesos de confianza. ?Creo que es una buena ventaja, pero no hay que confiarnos. Tenemos que jugar antes este partido y no debemos festejar antes (de tiempo); mucha gente habla de que se ha dado un paso importante, es cierto, pero falta el partido del domingo?.
La escuadra de la Sultana no tiene otra opción que plantarse sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula con una vocación netamente ofensiva, pues está obligado a ganar por diferencia de tres goles o más para hacer el ?milagro? y eliminar al América. Mientras que los de Coapa tienen con el empate e inclusive perder por diferencia de dos anotaciones, pues el liderato general que obtuvieron les otorga la clasificación.