El presunto responsable aceptó el delito y dijo que su acción se debió a que ella era infiel.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los celos que por tanto tiempo no dejaban en paz a Víctor Silva Rosales, fueron la causa por la que mató a su esposa, de quien creía lo engañaba con otro, tras destrozarle la cabeza a golpes, arrojó el cuerpo a una fosa séptica donde fue encontrado horas más tarde. Ya fue detenido.
El macabro hallazgo lo realizaron a las 17:30 horas del pasado sábado, Antonio de León López y Jaime Silva Rosales, cuñado y hermano del presunto victimario, luego que habían juntado toda la basura de las viviendas de la vecindad donde viven y fueron a arrojarla a una fosa séptica que se encuentra en el patio del inmueble.
Adentro se encontraba el cuerpo sin vida de Maura Juárez Soto, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en privada San Fernando No. 474 de la zona Centro de esta ciudad. Tenía el cráneo completamente destrozado y ensangrentado. La hora de su muerte no ha sido determinada pero llevaba ya algún tiempo sin vida.
Hasta el sitio del hallazgo se constituyó Óscar Menchaca Lara, agente en turno del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro para la necropsia de Ley, donde se determinó que murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna intracraneana y fractura de piso medio de cráneo, haciendo su identificación Carmen Silva Rosales, cuñada de la occisa.
El Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME) al mando del representante social, en cuestión de horas dio con la ubicación del presunto asesino, que se hallaba escondido en el domicilio de su mamá. Su nombre es Víctor Silva Rosales, de 32 años de edad.
Durante su testimonio ante la representación social, manifestó que ?fue por infiel. Me engañaba con otro?, aceptando con estas palabras la comisión de su crimen, por lo que fue internado en la cárcel mientras se le concluye la averiguación previa en su contra.