Cantón, empresa China competirá con Disneyland en Hong Kong y abrirá el parque de diversiones más grande.
Hong Kong, (EFE).- Una empresa de la provincia china de Cantón quiere hacer la competencia a Hong Kong Disneyland e inaugurará, en enero próximo, el parque de atracciones más grande de China, que contará con la mayor montaña rusa de Asia.
El diario de Hong Kong "South China Morning Post" informa que el parque, que será propiedad del grupo Chime Long, que ya cuenta con dos zoos de animales salvajes también en Cantón, anunció que la construcción de las nuevas atracciones comenzará el mes próximo.
Se calcula que su coste ascenderá a 12.35 millones de dólares (10.,27 millones de euros).
Varios parques de atracciones de la zona, como Ocean Park, en Hong Kong, o Happy Kingdom, en Shenzhen, al otro lado de la frontera, han fracasado a causa de la espectacular presión de Disney.
Los expertos temen que el auge del turismo que está viviendo el sur de China no sea suficiente para soportar la existencia de varios parques de atracciones a la vez en el Delta del Río Perla.
El parque de Disney, que fue inaugurado por todo lo alto el pasado 12 de septiembre, espera la visita de unas 30 mil personas al día, un tercio de las cuáles se desplazará directamente desde China.
El parque es propiedad, en más de un 50 por ciento, del Gobierno de Hong Kong, lo que le garantiza el apoyo público y su subsistencia.
El Gobierno de Hong Kong espera obtener 19 mil millones de dólares (15 mil 400 millones de euros) en ingresos para el erario público en los próximos 40 años.