TORREÓN, COAH.- El técnico de Santos Laguna, Eduardo de la Torre Menchaca, descartó una marcación personal sobre Jared Borgetti, de quien señaló es un hombre peligroso dentro del área, para lo cual tendrán una especial atención pero por zona, con la intención de vigilarlo muy de cerca.
Sobre su próximo rival, los Tuzos del Pachuca, advirtió que es un equipo con muchos movimientos, porque se encuentra en dos diferentes torneos, el cual puede variar tanto en formación como en hombres, por lo que tendrán que estar bien concentrados.
?Debemos de hacer de nuestro trabajo el aspecto principal, pensando más en cómo hacerles daño, que preocuparnos más en cómo se van a parar?, dijo el timonel albiverde, quien todavía utiliza muletas para apoyarse.
Mencionó que retomarán el camino de la victoria en casa con intensidad, fuerza y mentalidad, para volver a ganar como locales, tal como lo han hecho en toda la temporada, además de imponer ritmo para ganar terreno.
?Pachuca tiene su forma y estilo, pero lo pueden variar con los diferentes hombres con los cuales cuenta?, comentó De la Torre, quien al mismo tiempo agregó sobre Altamirano, al que observa que se recupere bien y que tome confianza, ya que estuvo un tiempo sin trabajar y conoce las condiciones en las que está.
Sobre el movimiento que realizó al incluir a Rangel en sustitución de Espinoza, el estratega indicó que fue con la intención de verlo cómo funciona, al ser un elemento que ha estado a la espera y que se encuentra en buenas condiciones, donde visualizará cómo puede ayudar en el cuadro.
Responder como siempre
Una de las opciones del técnico albiverde para suplir al guaraní Denis Caniza ante los hidalguenses es Carlos ?Bora? Rosales, quien mencionó encontrarse bien y a la espera de la decisión del técnico, para responder como siempre lo ha hecho, en caso de alinear.
Señaló que ante Jared Borgetti habrá que estar muy atentos en sus movimientos para disputarle, incluso, todos los balones, además de que con la velocidad de los Guerreros tratarán de contrarrestar la experiencia de los Tuzos.
Acerca de las últimas fallas defensivas, las cuales ocasionaron dos goleadas consecutivas, el juvenil zaguero acotó: ?es más falta de comunicación que de trabajo, falta ponernos de acuerdo, porque el trabajo rinde frutos si se entrena a diario?.
De manera tajante, advirtió que no deben dejar escapar puntos, menos en estas instancias cuando el grupo se apretó, donde tratarán de ganar todos los partidos que restan del campeonato para asegurar un boleto en la liguilla.
No dejar los puntos
En forma categórica el defensa Gabriel Palmeros coincidió con sus compañeros al destacar que ya no deben dejar ir puntos, pero comentó que el grupo está mentalizado en seguir las indicaciones del técnico, al saber que en el Corona siempre les da resultados para obtener los tres puntos en disputa.
Sobre Borgetti, el jugador mencionó: ?es un gran jugador, pero ahora ya pertenece a Pachuca, por lo que es un rival más y vamos a tratar de marcarlo lo mejor que se pueda, no sabemos quién vaya a jugar, pero estoy seguro que el que juegue, va dar todo de sí para el bien del equipo, porque los tres puntos urgen?.
Reconoció que el grupo está parejo, por eso de la importancia de los puntos, porque el colchón que tenían previamente en anteriores jornadas se acabó y los alcanzaron, por lo que ahora piensan en Pachuca y en la victoria obligada.