Realiza Santos su interescuadras para el encuentro del sábado contra Mobarcas.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ausencia del joven Antonio Olvera, Santos Laguna celebró en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita su tradicional partido interescuadras, de cara al encuentro que sostendrán el próximo sábado a las 17:00 horas cuando visiten a Monarcas Morelia.
La ?Mona? sufre de tendonitis rotular en la pierna derecha, producto de un fuerte golpe registrado el domingo anterior frente a los Tuzos del Pachuca, cuando de manera accidental el lagunero chocó con el mediocampista Jaime Correa.
El pronóstico del cuerpo médico que encabeza el galeno Jorge Galván Zermeño es alentador, al indicar que el espigado defensor estará desde el arranque ante los michoacanos, en la jornada 13 del Apertura 2005.
Su lugar fue ocupado por el jugador sampetrino Rafael Grimaldo como marcador por izquierda, ya que el técnico Eduardo de la Torre Menchaca, regresó a la línea de cinco defensores, de los cuales tres son centrales y dos carrileros.
El ?Yayo? mandó al terreno de juego a Mauricio Caranta en la portería, con Javier Muñoz Mustafá, Jorge Campos y Grimaldo en la zaga central, dejando en las bandas a Rafael Figueroa por derecha y al brasileño Júnior César por izquierda.
La media de contención fue integrada por Gerardo Espinoza y capitán Carlos Cariño, mientras que Miguel Zepeda realizó funciones de mediocampista por derecha con demasiada llegada, al grado de contribuir con una anotación, mandar pases con etiqueta de gol y terminar las jugadas con disparos de media distancia.
En el eje del ataque estuvieron Rodrigo ?Pony? Ruiz y Jair García, quien tomó el lugar del argentino Matías ?Toro? Vuoso, suspendido por la Comisión Disciplinaria para el partido ante Monarcas, debido a su quinta tarjeta amarilla del torneo.
Solamente un movimiento realizó De la Torre en la segunda parte del interescuadras, al ingresar al nayarita Elgabry Rangel en sustitución de Miguel Zepeda, en cambio de posición por posición, porque el sistema de juego se mantuvo de la misma manera.
Hoy los albiverdes entrenarán en Santa Rita a partir de las diez de la mañana, donde se trabajará en el aspecto táctico a utilizar frente a los purépechas. Mañana en el mismo horario cerrarán su preparación con una práctica recreativa, viajando por la tarde en vuelo charter a la capital michoacana, previo al duelo ante la escuadra dirigida por el brasileño Ricardo ?Tuca? Ferreti.
Mantener la base
El timonel albiverde Eduardo de la Torre, lamentó la lesión que padece por el momento el central Antonio Olvera, ya que instantes antes de iniciar el interescuadras el propio jugador manifestó la molestia en la rodilla derecha, por lo cual se optó que el médico lo revisara y el estratega modificara de último momento la alineación.
?Vamos a esperar hasta el último momento y ya veremos al final de cuentas si podemos contar con Olvera y en caso contrario, habrá una nueva oportunidad para un jugador más, aunque debemos ser optimistas?, mencionó el estratega refiriéndose a Grimaldo.
Indicó el ?Yayo? que el ingreso de Elgabry en el segundo tiempo sólo fue una variante, por las situaciones que pudieran presentarse durante el desarrollo del partido, ya que en la primera mitad se trabajó muy bien con Miguel Zepeda.
?La idea es mantener el cuadro que venía jugando, salvo la inclusión de Matías que por la suspensión no puede participar, así como por alguna lesión, donde tengamos que utilizar a otro jugador en caso de esta contingencia?. Acerca del rival en turno, el timonel advirtió que será un equipo con una arma de dos filos, además de que por vez primera en el actual campeonato, el ?Tuca? Ferreti podrá disponer de plantel completo sin lesionados ni suspendidos.
?Es cierto que ha sacado malos resultados pero jugando con su sistema, dominando durante una gran parte de los partidos con dominio sobre el rival y en descuidos y lapsos se le han ido los partidos, pero tenemos mucho respeto por este equipo, aunque creo que los diez puntos que tienen no dice mucho de lo que han hecho en el campeonato.
Habló de la situación por la cual atraviesan equipos como Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos del Veracruz, en relación a la regla de los jugadores menores de 21 años de jugar al menos 650 minutos, donde los primeros indican que perderán los tres puntos en la mesa y los segundos, que alinearán a siete jugadores juveniles en un solo encuentro, por lo cual el técnico dijo que esta norma se conocía desde un principio.
Los árbitros
Silbantes del Monarcas-Santos.
Árbitro central: Mauricio Morales Ovalle.
Asistente uno: Santiago Rojas Castro.
Asistente dos: Jorge Dávila Godínez.
Cuarto oficial: Ricardo Arellano Nieves.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón