Dan oportunidad al jugador para que repose de una tendonitis que padece en la rodilla derecha.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por segundo día consecutivo, el juvenil Antonio ?La Mona? Olvera se ausentó de la práctica del Santos Laguna, aunque cuerpo técnico y médico confían en que pueda ser parte de la partida ante Monarcas Morelia.
El seleccionado Sub 21 que no ha perdido ni un solo minuto del Apertura 2005 en 12 encuentros, es pieza fundamental en el sistema táctico del técnico albiverde Eduardo de la Torre, ya que puede jugar tanto de marcador como de carrilero por izquierda.
La intención de que no participara en la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita es para que el jugador repose de la tendonitis que padece en la rodilla derecha, producto de un fuerte golpe que tuvo el domingo anterior con el mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Jaime Correa.
En caso de que Olvera no pueda restablecerse completamente de su molestia en la pierna derecha, su lugar en el cuadro titular sería ocupado por el también juvenil Rafael Grimaldo, quien participó en el interescuadras y en el entrenamiento matutino de ayer.
Este cambio sería el segundo obligado de los Guerreros del Santos Laguna ante los purépechas, que no podrán contar mañana con el argentino Matías ?Toro? Vuoso, suspendido por la Comisión Disciplinaria al acumular la quinta tarjeta amarilla de la competición.
Hoy los laguneros cerrarán su trabajo semanal en Santa Rita con una práctica recreativa de tenis-balón por la mañana, y por la tarde viajarán en vuelo charter a la capital michoacana, para quedar concentrados previo a su duelo de la jornada 13.
Al término del encuentro ante Morelia el plantel regresará a la Comarca Lagunera, donde arribarán por la noche, otorgándose descanso total el domingo y regresar a los entrenamientos el próximo lunes y comenzar a preparar el encuentro que sostendrán el domingo 30 ante los Diablos Rojos del Toluca.
A RECUPERAR PUNTOS
El capitán santista Carlos Cariño consideró como prioridad conseguir puntos mañana en Morelia, después de haber perdido dos el domingo anterior, cuando empataron a cero goles ante los Tuzos del Pachuca.
?Si analizamos la tabla es importante y urgente ganar de visita, porque creo que el equipo está metido y sabe lo que quiere, pero lo principal es que vamos encontrando el funcionamiento adecuado?, indicó el medio de contención.
Negó que exista desconfianza dentro del grupo por no haber anotado en el último encuentro, al estar la desesperación siempre latente, pero el buen accionar en todas las líneas los tiene motivados, ya que el rival también cuenta, donde insistieron pero no lograron concretar.
?En Morelia debemos de tener paciencia porque el gol va caer tarde o temprano. Ellos están pensando en obtener un triunfo, pero más allá de eso lo que importa es que nosotros vayamos con la convicción y las ganas de quedarnos con los tres puntos en disputa, que nos colocaría muy cerca de una calificación?.
MONARCAS MISTERIOSAS
Monarcas Morelia ha entrenado jueves y viernes a puerta cerrada en la cancha principal del Estadio Morelos, donde el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti prácticamente se juega el torneo ante los santistas.
El ?Tuca? para este compromiso podrá contar con plantilla casi completa, ya que Cristian Nasuti y Fernando Arce cumplieron su respectivo partido de suspensión, aunque los ausentes serán Roberto Vargas por expulsión y Alejandro Pliego quien continúa trabajando aparte del grupo, luego de que no se ha podido recuperar.
En el entrenamiento del pasado miércoles estuvieron presentes Álvaro Dávila Alanís y Luis García Postigo, presidente y vicepresidente deportivo del equipo Morelia, respectivamente, quienes conversaron con los integrantes del equipo para tratar de motivarlos previo al juego.