El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Para Andrea Echeverri hablar sobre el papel de la mujer en el siglo XXI seguirá siendo una asignatura importante para el 2006.
?Pienso que en la sociedad actual la mujer tiene un papel muy pesado, cada vez más estamos de objeto sexual, cada vez más las niñas de siete años tienen anorexia?, dijo.
A propósito del recién galardón obtenido en los Video Music Awards 2005, como Mejor Artista Nuevo, gracias a su disco homónimo como solista, la cantautora colombiana consideró que éste como todos los reconocimientos que la placa logró este año -recién la nominación al Grammy 2005 como Mejor Álbum Pop Latino-, son importantes.
Sobre todo porque ?este disco es muy especial, es casi revolucionario para su momento; habla de una mujer mamá y de cualidades de la mujer súper bonitas y profundas que en este momento ni se mencionan. Como la generosidad, el hecho de que las mujeres sabemos cuidar a los demás, de que vinimos este mundo para armonizar, para ser la contraparte del hombre, entonces que sea premiado y que gane cosas me parece super chévere?.
En entrevista telefónica desde Bogotá y tras referir que la mujer de ahora parece ?diseñada por un hombre, y aunque está muy liberada y ha logrado muchas cosas más, en realidad lo que está más es encadenada y esclava que nunca?, Echeverri afirmó que estas inquietudes se reflejarán aún en el próximo disco de Aterciopelados.
?Los planes son que Héctor termine su disco solista y en febrero iniciaremos el nuevo disco de Aterciopelados. En la banda he podido expresar mis preocupaciones y a diferencia de mi disco solista, -en el que mostré un momento de vida muy especial porque ser madre cambió tantas cosas y fue muy estimulante a nivel musical-?.
?En éste hablaré de otras pero seguramente hablaré de la mujer como objeto sexual, porque como mi hija fue mujer creo que estoy mucho más sensible a eso; a pensar qué mundo le va a tocar a ella y qué problemas tendrá que enfrentar como mujer. La parte femenina de Aterciopelados seguirá eso es un hecho?, señaló. Aunque todavía ella y Héctor Buitagro no tienen claro hacia dónde dirigirá el nuevo disco, recordó que luego que cada uno termina un trabajo como solista entran en un proceso ?de escuchar lo que hizo cada uno, de aceptar su propio trabajo y rechazar otras cosas?.
?En ese momento se define mucho el siguiente disco que vas a hacer, por eso pienso que de todas maneras mi disco y el de Héctor van a estar ahí presentes en las cosas que nos gustaron y en las que no nos gustaron tanto?. Sobre el concierto masivo de alcance internacional en pro de la infancia latinoamericana que Shakira, Juanes y otros colegas pretenden hacer el próximo año, la cantautora sólo expresó: ?me parece buenísimo?, aunque aseguró que si los invitan a participar por supuesto que lo harán, ?pero no, aún no nos han buscando?.
Asimismo y luego de recordar que este año Aterciopelados participó en dos campañas nacionales a favor del uso del condón y contra el maltrato infantil, Echeverri dijo ver ?súper triste? la situación de su país. ?Lo de las minas antipersonales es terrible?.