La nave proveniente de la Ciudad de México tuvo que ser desviada a Monterrey
TORREÓN, COAH.- La neblina registrada ayer por varias horas desde antes del amanecer, impidió que aterrizara el vuelo 200 procedente de la Ciudad de México, el cual se desvió a Monterrey, Nuevo León.
El avión llegó a tiempo a esta ciudad (8:45 horas), pero no le fue posible aterrizar por los bancos de niebla que se formaron sobre la pista y tras sobrevolar unos minutos, el piloto decidió desviar la aeronave a Monterrey.
Los empleados de Aeroméxico informaron a las personas que esperaban pasajeros y a los que tomarían el mismo avión, como vuelo 201 a México, que éste llegaría a las 10:30 horas, pero luego indicaron que se había cancelado.
Aunque otras aeronaves sí aterrizaron y despegaron durante la mañana, el piloto de la citada aerolínea mejor optó por desviarse para seguridad de los pasajeros, según trascendió entre el personal del Aeropuerto.
Se va el mal tiempo
Por otra parte, Miguel Valdemar Larrañaga, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CNA), informó que los nublados, lluvias y neblina fue ocasionado por la entrada de humedad procedente del Pacífico, asociado a corrientes de vientos máximos en la altura, pero desde anoche se modificarían las condiciones.
Para hoy se pronostica un día despejado a medio nublado, con temperatura mínima entre 7 y 10 grados centígrados y máxima de 23 grados.
Adelantó que para el jueves podría llegar otra masa de aire frío, lo que provocaría un nuevo descenso en la temperatura, pero por lo pronto y mañana estará el ambiente agradable.