Prevé la Conafor que aumenten los siniestros por altas temperaturas
Se encuentran activos 19 incendios en la entidad con más de 79 hectáreas afectadas de pastizales, donde el municipio de Mezquital continúa siendo dañado por 18 siniestros, según lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El gerente regional III de la Conafor, David Hernández Gómez, destacó que debido a esto a partir de ayer se les facilitaron herramientas y despensas a los pobladores del municipio para que se integraran a los trabajos de control y combate a los incendios.
Sin embargo, el funcionario del sector medio ambiente reconoció que los siniestros registrados en Mezquital se han debido a descuidos o negligencia de los transeúntes, ya que se presentaron a las orillas de los caminos.
Debido al pronóstico de altas temperaturas sobre el estado, Hernández Gómez señaló que se espera que el número de incendios se incremente, por lo que convocó a extremar precauciones como evitar fogatas sin control, no arrojar colillas de cigarros, entre otras.
Además, en el municipio de San Dimas se encuentra otro siniestro activo, el cual ha afectado a un área superficial de cinco hectáreas de pastizales, comentó.
Destacó que desde el inicio de la temporada en la entidad se han registrado 113 incendios, de los cuales 56 han sido en agostaderos con más de 28 mil 571 hectáreas dañadas, así como 57 en áreas boscosas, con mil 151 hectáreas afectadas.
Los municipios que han sido afectados por el fuego en sus superficies son Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango, Santiago Papasquiaro, Canelas, Cuencamé, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Poanas, Súchil, San Dimas y Topia, declaró el entrevistado.
Descuido y negligencia
Los siniestros registrados en Mezquital se han debido a descuidos o negligencia de los transeúntes, ya que se presentaron a las orillas de los caminos.
-19 incendios activo en la entidad con más de 79 hectáreas afectadas de pastizales.
-Mezquital continúa siendo dañado por 18 siniestros.
-En San Dimas se encuentra otro siniestro activo, el cual ha afectado a un área superficial de cinco hectáreas de pastizales.
-A la fecha se han registrado 113 incendios, de los cuales 56 han sido en agostaderos con más de 28 mil 571 hectáreas dañadas y 57 en áreas boscosas, con mil 151 hectáreas.
-Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango, Santiago Papasquiaro, Canelas, Cuencamé, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Poanas, Súchil, San Dimas y Topia, los municipios afectados.
FUENTE: Comisión Nacional Forestal.