Necesario crear las condiciones de seguridad para que llegue más inversión a Durango
El Gobierno Municipal debe utilizar la obra pública como detonante para la generación de empleos, así como crear la infraestructura y las condiciones de seguridad pública que requieren la inversión privada, opinó ayer Juan Cruz Martínez, dirigente de la Organización de Defensa Ciudadana.
Asimismo, sostuvo que se necesita que el presupuesto 2005 elaborado por la Presidencia Municipal capitalina vaya dirigido en gran parte a favorecer la obra pública porque si destina los recursos a otros rubros que no son prioritarios, no podrá constituirse en detonante para solucionar algunas de las principales demandas de la sociedad como el empleo y la seguridad pública.
Cruz Martínez añadió que los empresarios cuando van a instalarse a un lugar buscan que exista infraestructura urbana suficiente y que el Gobierno cumpla con sus funciones de mantener tranquila la ciudad.
?Al resolver esas demandas, el Gobierno puede ayudar a hacer más atractivas las condiciones para la llegada de las inversiones, y pueda generarse el empleo que demanda la mayoría de los duranguenses?, opinó.
Explicó que esta demanda de empleo y seguridad pública se captó a través de los 550 comités de obra que tiene constituidos la ODC en la ciudad, más la demanda que se tiene en el medio rural.
?La gente pide que haya más empleos, mejores servicios y condiciones de vida, para que la población efectivamente pueda salir adelante?, señaló Cruz Martínez.
Por otra parte, sostuvo que en la propuesta de presupuesto del 2005, la Presidencia Municipal contempla pocos recursos a renglones que son prioritarios como pavimentación, educación y salud.
Inclusive, comentó que con la integración de Durango al Seguro Popular, el dinero destinado a este renglón resultará insuficiente porque se requieren mayores recursos para poder atender la incorporación de miles de habitantes al servicio médico, con ampliaciones y equipamiento de clínicas y hospitales que hay y que se van a construir.
Las organizaciones de Defensa Ciudadana y de Defensa Campesina realizarán hoy una movilización en la Presidencia Municipal para pedirle al alcalde Jorge Herrera Delgado que tome en cuenta las propuestas de obras y que realmente realice una programación con la participación de la sociedad.
Juan Cruz Martínez, dirigente de la ODC, sostuvo que hay necesidad de esta manifestación al Palacio Municipal porque dentro de la propuesta del presupuesto 2005 no se tomaron en cuenta las propuestas que hizo esta organización social.
?Nosotros consideramos que era una oportunidad el tomar en cuenta a la gente para elaborar el presupuesto, y se diera cuenta cómo se gastan los recursos?; sin embargo, gran parte de esa propuesta ciudadana no se hizo ni se ve reflejada en el presupuesto, sostuvo.