Agencias / El Siglo de Torreón
PEKÍN, CHINA.- Al último episodio de las Guerras de las Galaxias le espera un buen futuro en China, tanto en los cines como en la versión DVD ?pirateada?, ya en venta sólo unos días después de su presentación mundial.
Episodio III: La Venganza de los Sith se vende en Pekín en la mayoría de las tiendas de DVD apócrifos por diez yuans (1.2 dólares) aunque la calidad de imagen y sonido dejan bastante qué desear.
Como suele ocurrir con las primeras versiones ?pirateadas?, los subtítulos no corresponden a los diálogos de las última obra de George Lucas sino a una obra policiaca no identificada.
En el caso de la mayoría de las películas, las copias DVD de ?buena calidad? salen en general a la venta en China uno o dos meses después de su presentación en los cines en el extranjero, al precio de unos 15 yuans. Ya en las carteleras desde el 19 de mayo en los cines de las grandes ciudades chinas, el último episodio de Star Wars ha sido bien recibido y se espera una recaudación de 80 a 100 millones de yuans, más del doble de las realizadas con los anteriores de la serie, según expertos de la industria cinematográfica.
En La Laguna también.
Asia no es el único sitio donde la gente ya puede adquirir la cinta ?pirata? del Episodio III: La Venganza de los Sith... la Comarca Lagunera también ?está a la vanguardia?.
Pese a que apenas fue estrenado el miércoles pasado, el nuevo filme de George Lucas ya puede conseguirse en diferentes puestos localizados en el centro de Torreón por la módica cantidad de 30 pesos o ?dos (películas) por 50?.
?Ahorita ya no tengo, me van a llegar hasta la semana que entra. Tenía diez copias pero se me acabaron luego luego; junto con el video de Tatiana, es el que más se vende?.
Un tendero de apenas 12 años de edad, y que por obvias razones prefirió el anonimato, explicó que las cintas vienen directas de la Ciudad de México y que se distribuyen en diferentes puestos. ?Además de Star Wars nos van a llegar otras películas; creo que la de El Aro 2 y las de Cañitas?.