Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La poderosa Oprah

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Oprah: la reina de la TV con su ?talk show? cumple 20 años; el cual es visto por 30 millones de espectadores en 112 países; es una de las mujeres más ricas del mundo, ha ganado mil 300 millones de dólares.

Todo lo que diga y haga, repercute en instantes, a sabiendas de que su solo nombre contiene las seis letras más famosas de la televisión: Oprah, la misma chiquilla que en su natal Kosclusko, Mississippi, sufrió en carne propia la miseria y la agresión sexual, hasta que a los seis años ?mi abuela me enseñó a leer y me enchufé al mundo?, al que ella, Oprah Winfrey, lo reduce y lo hace suyo desde hace 20 años.

Acuariana, que cumplirá el próximo 29 de enero 52 años y hoy dos décadas al frente de su exitoso ?talk show? por la cadena CBS (mismo que en México se puede ver por el canal American Network), Oprah Winfrey de la nada construyó su propio imperio y se convirtió y posicionó como una de las mujeres más ricas del planeta -más de mil 300 millones de dólares-, la primera estadounidense de raza negra que lidera la lista de las más ricas, según revela la revista Forbes.

Considerada por sociólogos, sicólogos, financieros y hasta líderes espirituales como una ?self made woman?, la reina de los ?talk shows? nada tiene que ver con aquella niña descalza disputándose la tutela entre una madre irresponsable y un padre que pudo inculcarle la disciplina cuando vivió con él en Nashville, Tennessee.

La pequeña Oprah ya era conocida en su comunidad como ?la predicadora?, cuando a los tres años era quien recitaba en la iglesia sus primeros salmos, con una enorme facilidad para comunicarse por la radio en la secundaria y reportear para una estación local de televisión, sin dejar de estudiar artes en la Universidad de Tennessee.

?Amo ser mujer y amo ser una mujer negra?, decía en sus años mozos una Oprah decidida a triunfar en la vida ?y lo haré educándome, buscando otra salida?.

Después de su debut fílmico en 1985 con la cinta Color Púrpura -uno de sus sueños que le valiera una nominación al Oscar por Mejor Actriz de Soporte siendo Sophie, una esclava- Oprah ascendió como la espuma en Chicago y de formar parte de diversos espacios noticiosos -incluyendo AM Chicago, que de ser último en la audiencia pasó al primer lugar- consiguió su propia emisión con La Demostración de Oprah Winfrey, logrando de paso tener su propia compañía productora, Harpo -su nombre al revés-, con la que ha logrado su segunda extensión bianual en poco más de un año para firmar un contrato de exclusividad de su show hasta 2008.

Winfrey es sinónimo virtual del sueño americano: posee propiedades en Hawaii del orden de 25.5 hectáreas en Mukai y en Maui, la segunda isla más grande del archipiélago, además de 41 hectáreas en otra codiciada isla, la de Lehoula.

Es dueña de su propia revista, de su productora televisiva, de su propio sitio de internet, con un promedio de más de 3 millones de usuarios por mes, y propietaria de Oxigen Media en televisión por cable, canal diseñado para el público femenino.

Su liderazgo de opinión es tal, que le ha valido ser jurado en un juicio de pedofilia, organizando de inmediato en su programa el Ranking de pedófilos de Oprah, logrando que en menos de 48 horas fueran capturados por el FBI varios sujetos acusados de pedofilia por un teleauditorio que saturó los conmutadores del estudio.

La misma Oprah Winfrey decidió pagar de su bolsillo la friolera de 100 mil dólares por cada pedófilo denunciado y apresado. ?La Reina Midas?, catalogada así por inversionistas, patrocinadores y asesores financieros, genera en cada episodio de su exitoso programa medio millón de dólares, lo que para ella ?es haber forjado mi propio destino, pensar como una reina: ¿cuándo se ha conocido una reina que tenga miedo y que demuestre estar asustada??.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180902

elsiglo.mx