Reacción|Corresponde a los padres de familia la obligación de educar a sus hijos
EL SIGLO DE TORREÓN
Empresarios se pronuncian porque la Ley se aplique sin distinción de clases sociales
MATAMOROS, COAH.- Para el secretario del CLIP, Robert Stefanic Mery, la cuestión de juniorismo en colonias como Torreón Jardín o San Isidro es muy fácil: los padres de familia tienen la responsabilidad de controlar y educar a sus hijos.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) coincide con las afirmaciones del director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, quien señala que está harto de cuidar niños cuyos padres no los han sabido educar y quieren que las autoridades sean los encargados de llamarles la atención.
?La policía no debe funcionar como ?figura papá? que tenga que vigilarlos y regañarlos?, manifiesta Stefanic Mery, ?la situación es sencilla: si rompen la Ley, se les debe llevar a la cárcel, así aprenderán rápidamente?.
El empresario señala que, sin influyentismos, se debe aplicar la Ley, tanto a los jóvenes que ingieran bebidas embriagantes en la vía pública como a los menores de edad que conducen o entran a los ?antros?.
?Estamos hartos de que no se aplique la Ley en todos los sentidos?, dice Stefanic Mery.
La aplicación de la Ley fue uno de los puntos tratados por los empresarios en su reunión ordinaria quincenal, desde el retiro de circulación de los vehículos ?chuecos? hasta el incremento al Impuesto Predial.
La Iniciativa Privada considera que la pasada reunión de autoridades, empresarios y corporaciones policiacas, fue más con la intención de hacer un ?desfiladero político? que con el afán de solucionar los problemas en La Laguna.
?La intención quizá fue muy específica en ciertas cosas y no en su totalidad, nosotros queremos abarcarlo todo?, manifiesta, ?a los legisladores, jueces, PGR, policía, los vamos a juntar para exigirles que se aplique la Ley al 100 por ciento y parejo para todos?.
Comisiones altas
Sobre las comisiones bancarias, otro de los temas abordados en la reunión, el secretario del CLIP, Robert Stefanic Mery, considera que son ridículas las cantidades millonarias que obtienen estas comisiones a nivel nacional, pues según comenta, los bancos que operan en México son los que obtienen mayores comisiones.
?Entras a una página de Internet y por cada página que abres te cuesta un peso, pero si haces una transacción te cuesta diez, y estás haciendo todo el trabajo que ellos hacían por ti?, manifiesta, ?algo está mal, es un problema nacional y todas las cúpulas empresariales a nivel federal vamos a pedir que se luche más en contra de esto?.