Faltan varios afectados en sus vehículos de interponer denuncia
TORREÓN, COAH.- Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló directamente a la porra “Adicción”, del equipo de futbol Los Rayados de Monterrey, como los únicos responsables de los actos de violencia que empañaron el partido dominical efectuado en el estado Corona.
La fenomenal gresca terminó con 86 detenidos, cuatro de ellos consignados al Ministerio Público por daños, así como 18 lesionados de ambas partes y decenas de vehículos averiados con la lluvia de proyectiles que se registró al término del juego en las afueras del Corona.
El funcionario policiaco dijo que faltan muchos afectados por interponer su denuncia respectiva por los daños ocasionados a sus autos y señaló tajante que de las reparaciones deben hacerse cargo las directivas de ambas escuadras.
De igual forma manifestó que la porra del Monterrey es la problemática, pues partido a donde se presente, partido en el que protagonizan pleitos, tal y como sucedió anteriormente en Culiacán, en la ciudad de Monterrey y ahora aquí. Es gente sumamente nociva que debe restringírsele el acceso a los estadios, subrayó.
Además expresó que compete a la directiva del equipo de Los Rayados, poner un hasta aquí a la gente que integra la porra “Adicción”, pues no es posible que por unas cuantas personas se vea afectado un deporte familiar a donde acuden mujeres y niños para apoyar a sus escuadras favoritas.
Y tronó contra quienes critican la actuación de Seguridad Pública, pues “les parece mal si actuamos y les parece mal si no lo hacemos. Que me den un manual que me indique cómo quieren que proceda”, señaló Gutiérrez Pesquera.
También dijo que el alcohol resulta un detonante para que las pasiones se desborden al calor del partido, pero recalcó que es responsabilidad de quienes lo consumen, pues si no saben hacerlo para que lo hacen.
El director de Seguridad Pública fue muy claro al reiterar que tanto las directivas del Santos Laguna como la de Los Rayados de Monterrey, deben hacerse cargo de los gastos generados por las reparaciones de los vehículos afectados y sobre todo comprometerse para que esto no vuelva a ocurrir nunca más.
Finalmente expresó su opinión en el sentido que en los próximos encuentros entre ambas escuadras, que se realicen en una plaza alterna, ya que para que se calmen los ánimos lo ideal es que Santos no vaya a Monterrey ni Monterrey venga a Torreón.