Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

La Prasterona y el Cortisol contra el envejecimiento

SILVIA OJANGUREN

La DHEA (prasterona) es una hormona que se recomienda a todos aquellos que necesiten mantener su desempeño tanto físico como mental.

(SUN-AEE).- Es época de buenos deseos, de propósitos para el Año Nuevo y qué mejor que comenzar a prepararse para el futuro o cuidar el organismo en la tercera edad, cuando la gente está más expuesta a enfermedades oportunistas y males crónico-degenerativos, muchos de los cuales se pueden atajar con medidas preventivas.

Y es que las cosas cambian y como explican especialistas: Desde el momento del nacimiento el cuerpo produce dos hormonas que tienen que ver con el funcionamiento del organismo, la DHEA (prasterona) y el cortisol.

Hasta que una persona cumple 24 años, hay un equilibrio entre estas dos hormonas con lo que el proceso metabólico del organismo está nivelado, pero a partir de ese momento la producción de DHEA comienza a reducirse, hasta llegar a los 70 años a una disminución de más o menos del 80% de la concentración máxima.

Y todo esto es relevante, porque la expectativa de vida de los mexicanos se ha incrementando, para el hombre es de 72.4 años y en la mujer de 77.4 años.

Los adultos tiene que comenzar a prepararse para vivir más y mejor, pues las proyecciones demográficas indican que en los próximos años la existencia de los mexicanos llegará a ser de 80 años, por lo que el brindar una mejor calidad de vida el mayor tiempo posible, cobra una especial importancia.

ETAPA DE DECLIVE

Todo por servir se acaba, y es que gran parte de los procesos metabólicos de los órganos y tejidos comienzan a sufrir alteraciones a partir de los 40 años, entre los que destacan: deterioro de la piel, problemas cardiovasculares, incremento de

infecciones, cácer, osteoporosis, fragilidad física, disminución de masa muscular y aumento de masa grasa, apatía sexual, aceleración de los procesos meno y andropáusicos.

Una buena dieta y moderación en ciertas cosas representan calidad de vida futura y no está de más echar una mirada a lo que la ciencia puede ayudar. Actualmente hay en el mercado alternativas, pero los descubrimientos científicos muestran que

no se tienen que buscar sustancias exóticas, ni remedios mágicos ya que la fórmula existe en el interior del cuerpo.

Un ejemplo es la DHEA (prasterona), la cual está fuertemente ligada al proceso de envejecimiento, y ha sido llamada por algunos científicos com el biomarcador del organismo (edad) y catalogada como una hormona inteligente, ya que por ser un precursor hormonal se transforma en la hormona final, según los requerimientos locales de nuestro organismo, y se elimina si no se tiene necesidad de ella.

Se recomienda a todos aquellos que necesiten mantener su desempeño tanto físico como mental, ya que es un coadyuvante para las manifestaciones del envejecimiento.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126673

elsiglo.mx