Notimex
MÉXICO, DF.- La cantautora Ciara, pionera del crunk & b, un nuevo estilo musical, ya se hizo acreedora a un Disco de Oro por el millón de copias vendidas en Estados Unidos de su álbum debut Goodies.
La joven intérprete, conocida como “Princesa del crunk & b", ha puesto a bailar a su público con su música que mezcla ritmos intensos y letras honestas, se informó en un comunicado.
Su primer sencillo, titulado igual que su placa musical, se colocó en el primer lugar del Billboard Hot durante cinco semanas y debutó en el número uno de las listas de Inglaterra.
El segundo tema que ya está en promoción se titula 1, 2 Step, y fue realizado junto con Missy Elliott, y al igual que la canción anterior, ya tiene éxito en Estados Unidos.
Grandes personalidades del rythm and blues participaron en este álbum lanzado en 2004, como Lil’Jon Sean Garrett, R. Kelly, Missy Elliot y Johnta Austin, entre otros.
Según su casa disquera, Ciara es una mezcla de los mejores escritores y cantantes, brilla en el escenario, tiene una imagen que impresiona y una sonrisa sexy. Con tan sólo 18 años es una artista multifacética con una voz muy particular.
La cantautora ha viajado mucho y ha tenido contacto con productores de renombre, como Jazze Pha, quien la contrató en su compañía luego de haber trabajado con ella sólo cinco días.
En su álbum, Ciara refleja la vida cotidiana y puede ser disfrutado por todos aquellos que entienden el concepto de ser francos.
Los temas Looking at Yo y Pick up the Phone fueron escritos por ella y producidos por Austin y Jazze Pha. También se encuentran And I y Ooh Baby. La princesa apenas lleva tres años en el mundo de la música, pero su éxito ha sido impresionante. Empezó en un grupo vocal femenino y lo dejó para empezar una carrera como solista.
Ahora está decidida a compartir su buena vibra con el mundo y hacerlo bailar y poner al máximo su ánimo con letras llenas de su actitud desenfadada y optimista, así como llevar mensajes positivos para las personas que tienen alguna dificultad.