Ingredientes para 25 piezas:
2 tazas de harina cernida.
1 ½ cucharaditas de levadura.
1 taza de leche tibia.
½ de taza de azúcar morena.
1 cucharadita de sal.
2 huevos.
2 barritas de mantequilla suavizada.
Canela en polvo al gusto.
Para el glaseado:
1 taza de azúcar glass.
1 cucharada de leche.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
1.- Mezcla media taza de harina con la levadura y la leche hasta formar una pasta; deja reposar a temperatura ambiente hasta que burbujee (mientras prepara lo demás).
2.- Combina el resto de la harina con la sal y forma una fuente; en el centro añade los huevos, 1 ¾ barritas de mantequilla cortada en trozos, 1/3 de taza de azúcar y la pasta que reservaste; amasa hasta formar una masa que no se pegue en las manos.
3.- Haz una bola, cúbrela con un plástico o trapo húmedo y deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
4.- Descubre la masa y con el puño cerrado, golpéala; amásala nuevamente hasta que esté manejable; extiéndela para formar un rectángulo de 1 cm. de grosor aproximadamente.
5.- Barniza la superficie de la pasta con el resto de la mantequilla, fundida, espolvorea el azúcar restante y la canela; enróllala apretadamente a lo largo y corta rebanadas de dos cm. de grosor.
6.- Acomoda los roles en una charola engrasada y deja reposar hasta que doblen su volumen. Hornea en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C.
7.- Para hacer el glaseado: mezcla los ingredientes y baña los roles en cuanto salgan del horno; despréndelos y deja enfriar.