MÉXICO, DF.- Mientras para el técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, es buena la medida para reducir el número de extranjeros en el Distrito Federal, para los extranjeros del equipo celeste esta disposición afecta a los clubes capitalinos.
El estratega sudamericano explicó que no cree que la Asamblea Legislativa capitalina apruebe el cambio al Reglamento de Espectáculos Públicos.
Dijo que se mantendrá la misma política propuesta por la FMF a principio de año de jugar con cinco extranjeros en la capital del país, por lo que cree que no se hará válido lo que se pretende modificar ahora.
En conferencia de prensa al regreso de su equipo al trabajo, Romano expresó que primero se debe dar oportunidad a que concluya el presente campeonato, pues muchos equipos ya contrataron futbolistas foráneos e hicieron su planeación con los mismos.
Señaló que en el caso de Cruz Azul no ha tenido la posibilidad de emplear a sus cinco extranjeros, debido a que los jugadores nacionales le han respondido en posiciones clave que podrían ser ocupadas por extranjeros, "el problema no es tan serio", consideró.
En tanto, los jugadores argentinos Gabriel Pereyra y Federico Lussenhoff coincidieron en que la medida que adopte la ALDF debe ser aplicable para todos los clubes en general, para que de esa manera ninguno tenga ventaja sobre los demás.
Lussenhoff mencionó que en la cancha no se fijan si hay jugadores nacionales o extranjeros, y que todo club tiene derecho a contar con los futbolistas que requiera, sean de la nacionalidad que sean, por el bien del espectáculo y de la gente que acude a los estadios.
Consideró que la disminución de jugadores de otra nacionalidad diferente a la mexicana afectará a los equipos capitalinos, sobre todo ahora que se acerca la liguilla del balompié nacional, que es donde ningún equipo quiere dar ventajas.
Pereyra, a su vez, indicó que esa medida de modificar lo que al principio del torneo ya se había aceptado, debe ser aplicable para todos los equipos con el fin de disputar la justa en igualdad de circunstancias.