Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

La seguridad en bancos también depende de empleados y clientes

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La seguridad en los bancos no sólo debe ser con guardias ni cámaras de video, sino con responsabilidad tanto de los clientes como de los empleados. Evitar salir heridos de un asalto, depende sólo de las personas que allí se encuentren presentes.

El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Alberto Vargas Mendoza, menciona que todos los bancos tienen ?órdenes? desde México, que en cualquier asalto, deben entregar y hacer todo lo que pidan los delincuentes.

?Esto porque todas las sucursales bancarias tienen un seguro que cubre la totalidad de las pérdidas. Nadie debe oponerse a hacer lo que les pide el asaltante, lo recomendable es activar rápidamente la alarma?.

De acuerdo a unas recomendaciones que aparecen en la página de internet de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se deben utilizar compañías especializadas para transportar sumas fuertes de efectivo. En caso de no contar con el servicio, hágase acompañar de una persona de confianza.

Nunca se debe seguir el mismo trayecto al banco para depositar o retirar efectivo. Es aconsejable utilizar los servicios bancarios en los días de menor afluencia del público porque hay más tranquilidad y seguridad.

Vargas Mendoza asegura que si una persona desea que un par de agentes de la DSPM los acompañe a depositar grandes cantidades de dinero, los elementos podrán hacerlo sin costo alguno, las veces que sea necesario.

Cuando acuda al banco no utilice portafolios voluminosos y llamativos para transportar el dinero, son más convenientes las carpetas sencillas y nunca delegar a un mensajero la responsabilidad de realizar movimientos de grandes sumas, hágalo usted mismo.

En caso extremo que el banco sea asaltado no trate de intervenir, conserve la serenidad y no mire por ningún motivo los ojos del delincuente. Cuando éstos hayan salido, llame al sistema de emergencia 060 o pida la intervención de la policía si es que se encuentran cerca.

En la ciudad de Torreón, de acuerdo a datos proporcionados por la DSPM, en lo que va de la presente administración, se han suscitado tres asaltos bancarios, de los cuales se lograron detener a tres ladrones.

Ceder, la clave.

Para evitar salir lastimados en un asalto bancario es necesario que:

*Los empleados no opongan resistencia a las peticiones de los asaltantes.

*Los clientes no intenten escapar.

*Los trabajadores accionen la alarma.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150421

elsiglo.mx